Corinthians, de Luciano Parodi y Mauricio Aguiar, venció a Baurú por 87 a 83 con un partidazo del Nano por el Novo Basquete de Brasil.

El Timão debía ganar para renovar su ilusión de meterse en el Súper 8 y logró terrible victoria tras comenzar perdiendo. El albinegro cerró bien el segundo y tercer cuarto, con el base uruguayo repartiendo juego para el norteamericano Kyle Fuller, como principal arma ofensiva. En el final, el conjunto de nuestros compatriotas no repitió la buena distribución y Baurú se puso a tiro, con la posibilidad de forzar el alargue, que Fuller con libres terminó impidiendo.

Precisamente, el estadounidense que defiende la camiseta de Corinthians, fue el goleador del encuentro con 27 unidades. Mientras que Fúlvio con 21, fue el máximo artillero del Dragão.

Parodi tuvo una nueva brillante actuación en su segunda presentación. Arrancó como titular y en 29:55 minutos, aportó 20 puntos (4/7 en dobles, 3/7 en triples y 3/4 en libres), repartió 12 asistencias y bajó 6 rebotes, llegando al doble-doble y una valoración final de 31.Por su parte, El Pica no tuvo minutos en cancha en esta ocasión.

Con esta victoria, Corinthians se ubica noveno, con los mismos puntos que São José, equipo que está una plaza por encima, dentro del Súper 8.

El Timão no tendrá actividad por el Novo Basquete hasta el próximo año, más precisamente el martes 8 de enero, cuando reciba en su escenario a Minas Tenis.

A continuación, una recopilación de jugadas de la figura de la cancha, Luciano Parodi: