Con un doble sobre el cierre del francés Vincent Poirier, Baskonia del uruguayo Jayson Granger venció como visitante al Maccabi Tel Aviv y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga.
El encuentro disputado en el Menora Mivtachim Arena presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local contaba con un encendido Angelo Caloiaro, mientras que el conjunto visitante dañaba a través del uno contra uno del georgiano Tornike Shengelia. Sobre el cierre del primer periodo, con un par de anotaciones del norteamericano Darrun Hilliard, los vascos conseguían abrir una ventaja de cinco unidades (17-22). El segundo cuarto fue absolutamente todo de los israelíes, que colocaron un parcial de 24-14 en el mismo, lo que le daba la posibilidad de pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje fueron importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo lo que hacían los estadounidenses Alex Tyus y Kendrick Ray. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 36.
En el arranque del complemento se mantenía la tónica, con un equipo locatario superior a su rival, que manejaba una renta que oscilaba entre los ocho y diez puntos. En ese lapso del juego, los dirigidos por el griego Ioannis Sfairopoulos dañaban con los lanzamientos a larga distancia de Scottie Wilbekin y DeAndre Kane. Entre el cierre del tercer periodo y el inicio del último, los comandados por el croata concretaron una reacción, que les permitía igualar el score en 73. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite parejo, en donde cualquiera de los dos equipos podía quedarse con la victoria. Un doble del pívot francés Vincent Poirier a falta de 11 segundos para el cierre inclinó la balanza a favor de los vitorianos. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 81 a 79 y de esa manera cosechó su segundo éxito consecutivo en la Euroliga, quedando en la undécima colocación con un balance de 5-7.
En el ganador se destacó la actuación del capitán Tornike Shengelia, que encestó 20 puntos y repartió 5 asistencias, bien secundado por Matt Janning con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Scottie Wilbekin y DeAndre Kane anotaron 13 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger no tuvo una buena performance, ya que apenas estuvo 11:35 minutos en cancha, en los cuales convirtió 1 punto (0/4 dobles y 1/2 libres), atrapó 1 rebote, perdió 1 balón y recibió 4 faltas, para una valoración de 0.
El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo continental será el martes, visitando al Gran Canaria. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el sábado, enfrentando en condición de visitante al Iberostar Tenerife.