Federico Bavosi fue clave en el cierre para el triunfo de Aguada sobre Biguá, tras el partido dialogó con Basquet Total sobre la campaña, dijo como ve la Liga Uruguaya y opinó de volver a jugar en su Estadio.

Sobre el triunfo obtenido, dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido dificil. Por momentos jugamos bien y defendimos bien. Cuando abrimos una diferencia nos desconcentramos bastante y por eso fue un final más cerrado de lo que podría haber sido”.

Cuando el equipo estuvo aplicado defensivamente, fluyó bien en ataque: “En el tercero y en el inicio del último tuvimos nuestro mejor momento, ellos empezaron a ser más agresivos, nosotros sufrimos los problemas de faltas que tenían los grandes, pero lo cerramos con los libres del final”.

En el epílogo Aguada rescató tres rebotes de ataque en jugadores chicos, el Mono fue protagonista y sobre esto, dijo: “Seguramente es algo contraindicado. Yo vi que Andrew iba a tirar un tiro forzado y fui al rebote porque estaba solo en la esquina. En de Demian fue más o menos lo mismo. Fueron manotazos de ahogado ya que no pudimos sacar tiros claros, pero que nos terminaron dando la victoria”.

El triunfo es importante para recuperarse en la tabla y para generar una identidad de local, donde jugará casi toda la segunda ronda: “Era importantísimo ganar porque veníamos de dos partidos perdidos sin jugar bien, el clásico tampoco jugamos bien y a Welcome le ganamos sin jugar bien. Hoy no dimos nuestra mejor versión pero por momentos demostramos cosas de lo que puede ser este Aguada. Sobre todo de la alegría nuestra, de la gente y del barrio de poder jugar acá”.

Para cerrar analizó la Liga Uruguaya hasta el momento: “Hay una paridad muy grande, los equipos se están armando. Estuvo el parate por la selección. Es todo muy parejo y eso hace que la Liga Uruguaya sea tan emocionante”.