Goes venció a Verdirrojo y sigue en buena racha, jugando con un solo foráneo pero con gran nivel de sus cuatro fichas nacionales.

Resumen del partido

El Romeo Schinca de La Unión fue palco del choque entre Verdirrojo y Goes, este último con apenas Jackson como foráneo. Los primeros minutos se jugaron a un ritmo muy alto, posesiones cortas y ventaja para el misionero que tuvo mejores porcentajes -especialmente Borsellino- y se fue siete arriba, pero cuando Efese empezó a atacar el aro y Martin se prendió en defensa el equipo del Cerro logró pasar. Un triple de Aguilera dejó a los de Reig arriba 17-16 al final del primer chico. La paridad se mantuvo de la mano de los foráneos internos del Verdi, mientras el misionero repartía más su goleo entre Aguilera y Borsellino. Los minutos finales de la primera mitad Caballero plantó una zona que no funcionó, lo cual sumado a un muy buen ingreso de Rodrigo Brause -que puso el triple final- dejaron a Goes 40-31.

Jugando desde la velocidad de Mayora, y buscando siempre a sus extranjeros, Verdirrojo se mantuvo en juego durante los primeros minutos de la segunda mitad hasta que el Enano Martínez comenzó a dañar desde el pick and roll, combinándose de gran forma con Borsellino. Triples del propio Tito y Brause hicieron escapar a los de Plaza de las Misiones que se fueron 61-49 al período final. Los de la Fortaleza aumentaron su intensidad defensiva jugando con tres grandes, y con una bomba y un robo de Mayora comenzaron una reacción que siguió con triple de Garay y luego un recupero de Suárez que terminó en gol y adicional para quedarse a uno promediando el último. La conducción de Martínez más los puntos Aguilera y Borsellino sacaron a Goes del mal momento pero un triple de Roberts le dio una vida más a Verdirrojo. Varios libres del Enano -a pesar que erró un par- aseguraron el triunfo del misionero 83-75.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (7). En el 2T jugó un cambio más arriba que el resto, pero fue el motor de la reacción atrás y adelante. Suárez (6). Muy buen inicio, después no asumió pero cumplió en defensa. Cholaquides (5). Cumplió. Martin (6). Quiso mucho, erró bastante pero fue positivo y ayudó al equipo. Efese (7). En el inicio jugó lejos del aro, pero enseguida comenzó a ser más agresivo y fue vital. Rodríguez (4). No pudo aportar. Roberts (3). Hizo algo en el cierre, venía encaminado al 1 y al aeropuerto. Garay (5). Un triple bárbaro, después se apuró. Castro (-). Segundos defensivos. Caballero (5). El equipo juega a alto ritmo, propone eso, y en general le sirve. En defensa le costó ajustar en el 2T con el pick del Enano.

GOES

Delle Piane (5). Fue de más a menos, terminó muy inseguro en el traslado. Martínez (8). El juego siempre pasa por él, desde su 1×1 o su pick aparecen puntos. Aguilera (7). Fue imparable atacando el aro. Borsellino (8). Jugó los 40, puso dos bombas, erró poco y se adueñó de 17 rebotes. Enorme. Jackson (6). Ofensivamente gravitó poco, importante en rebotes y alguna tapa. Wohlwend (5). Correcto. Brause (7). Es versátil, puso bombas y dio una solución defensiva. Importante. Reig (7). A pesar de tener un plantel que se acortó, encontró alineaciones para distintos momentos del juego y cerró con lo mejor.

_______________________

Lo destacado

Los cuatro nacionales de Goes se quedaron con el reconocimiento en esta sección, porque a falta de dos extranjeros tuvieron un gran rendimiento que le permitió a su equipo quedarse con un nuevo triunfo. El Enano fue generador de lujo, Tito goleador y rebotero, Aguilera fue clave desde sus rompimientos y Brause tuvo un gran ingreso con buena lectura y bombas fundamentales. Sin dudas la canción del vestuario podía ser de Maluma, porque hoy fueron “Felices los cuatro”.

Lo distinto

Complicada situación se dio para Salgueiro cuando faltaba menos de un minuto para el final. Luego de anotar Martín Mayora quedó tirado pero Goes igual repuso, y simultáneamente se fueron dos situaciones: Vivían García detuvo el juego y Diego Borghini cobró una falta de Cholaquides. Luego de discusiones, y entre jugadores que pedían una y otra cosa, el árbitro principal -como buen caballero- decidió que una dama siempre tiene la razón, y repuso Verdirrojo en defensa.