Danubio aplastó a San Telmo y se clasificó a las Semifinales de la DTA. Luego de la gran victoria danubiana, charlamos con Martín Sedes, entrenador de la franja.

Los de la curva llegaron con el número uno a los playoffs y lo ratificaron, venciendo categóricamente a San Telmo: “Tener el uno no nos aseguraba nada, vinimos a jugar un partido muy inteligente y por suerte pudimos hacer un gran juego”.

Con un parcial de 28-11 en el segundo chico y un gran juego colectivo, Danubio rápidamente encaminó el triunfo: “Sabíamos que ellos iban a venir con la zona 1-3-1 que la habían estado usando los últimos partidos, nos costó un poco, erramos muchos tiros fáciles, después cuando pudimos defender y correr la cancha pudimos abrir el marcador”.

“Cuando defendemos bien y en ataque nos pasamos la pelota, somos inteligentes y ponemos la bola donde debemos. A veces nos cuesta, como a cualquier equipo, sobre todo en DTA. Hoy por suerte nos salió muy bien”, continuó diciendo Sedes.

La franja espera en semis por el ganador entre Urupán y Paysandú: “Nosotros queremos jugar ya, no sé cuándo juegan ahora, si demora mucho o no. Cualquiera de los dos son rivales fuertes, cada uno con sus virtudes y defectos, pero vamos a entrenar y estar preparados para lo que venga”.

Para finalizar, Martín Sedes le dejó un mensaje al hincha de Danubio que comienza a ilusionarse con el ascenso: “Están encontrándose con un equipo que les está demostrando lo que ellos quieren. Un plantel que se entrega muchísimo, entrenamos mucho tiempo, hay jugadores que son amateurs y la dedicación de todos es muy importante. Creo que el hincha sabe eso, lo valora y nos va seguir acompañando. Seguramente cada vez va a venir más gente, nosotros necesitamos de ellos, el apoyo de la hinchada es muy importante para nosotros, que sigan viniendo que vamos hacer lo posible para tratar de llegar a la final y ver qué pasa ahí”.