Reducto venció a Marne 89-76 en calidad de visitante y colocó la serie 2-0 ya que venía con ventaja deportiva y de esta manera logró avanzar a las semifinales de los playoff por el segundo ascenso.
Resumen del partido
Los primeros minutos de juego fueron favorables a Marne con un encendido Rodrigo Pochelú y los aportes de gol de Rodrigo Trinidad. Sin embargo tras un 6-3 en contra el visitante reaccionó y encontró bombas de tres puntos de la mano del Fefe Trusich y Andrade para ponerse en partido rápidamente. Los celestes jugaron para los internos interno donde encontraron a Romero que lastimaba en reiteradas ocasiones y se apoderaba de algunos rebotes para irse arriba 26-21.
El resto del primer tiempo fue de Marne, los buenos ingresos de Nicolás Ijes y Timote fueron letales para empatar. Cortizas también movió el banco y le dio minutos a Rabinovich, su equipo abusaba del tiro de tres puntos sin tener mucha efectividad a diferencia de otros juegos y eso lo terminó complicando porque a nivel defensivo tampoco salían bien las cosas. José “Pepe” Fernández movió el banco, encontró goles de Acevedo y Olivera en el perímetro, con el “Pelado” Dolhagaray bajo las tablas, más un gran juego de Rodrigo Pochelú que no sólo fue importante en la conducción sino también como goleador. Reducto no lograba encontrarle la vuelta al juego, sobre el final los goles el “Manzana” García más las apariciones de De Pena y una bomba de Trussich sobre la chicharra le permitieron al visitante achicar pero el local cerró arriba el chico 47-42.
En el segundo tiempo los de celeste se encendieron, apareció De Pena con triples y Romero cargaba bajo la tabla para que la paridad retornara al electrónico. De ahí en más ambos equipos se alternaron al frente del tanteador pero nuevamente un doble del oriundo de Unión Atlética, “Fefe” Trusich le permitió al visitante irse arriba por 67-65 a falta de 10 minutos.
En el último cuarto las cosas se emparejaron, por momentos el juego fue una doma donde ambos equipos se cargaron en faltas y desde ahí comenzó el desfile de jugadores saliendo por quinta. Reducto supo cerrar el mejor el partido, en base a corregir los errores defensivos, anotar los libres y jugar siempre un pase de más para encontrar anotaciones con García y compañía para así cerrar el juego y de esta manera lograr avanzar a semifinales donde espera por el vencedor de la llave entre Capurro y Yale.
UNO x UNO
MARNE
Pochelú (9): Su mejor partido del campeonato. Trinidad (7): Correcto juego, tiró demasiado y sin mucho acierto pero rindió. Olivera (6): No estuvo fino como en otros partidos, quizás se le cargo mucha responsabilidad. Arambillete (4): Discreto. Dolhagaray (8): Fue un titán en su equipo, peleó y luchó hasta el último momento que dejó la cancha. Timote (5): Correcto. Iljes (6): Un revulsivo, buscó algo diferente. Acevedo (7): Siempre entra con su cuota de gol. Grela – Sacco (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (6): El joven plantel de chicos del club no le dio para mantenerse cuando estaba arriba, pudo ser pecado de juventud. Cerró un año correcto.
REDUCTO
Andrade (7): Claro en la conducción, fue el cerebro del equipo, le faltó gol. Trusich (9): Imparable en ofensiva. Silva (6): No estuvo en su noche de goleo pero apareció a cuenta gotas cuando se lo necesitaba. De Pena (9): El goleador del equipo a pesar de estar lesionado. Romero (9): En defensa quizás no anduvo, en ataque dominó la pintura. García (8): Fue un recambio importante en la base aportó goles y asistió a sus compañeros. Rabinovich (6): Estuvo poco en cancha pero sin cometer errores. Bat (6): Su ingreso en defensa fue fundamental para cambiar la cara del equipo. Rodríguez (4): Poca participación. Cardenas (-): Pocos segundos en cancha pero hizo un doble. Cortizas (8): Le encontró las variantes al equipo en los momentos necesarios, el cambio en la actitud defensiva fue clave para terminar cerrando el juego.
_______________________
Lo destacado
La hinchada de Marne se lleva todos los números para esta sección no pararon de alentar a su equipo en todo momento, estuviera arriba o abajo en el tanteador, al ritmo de “vamos vamos los pibes” la fiesta duró hasta que culminó el partido en varios aplausos reconociendo a cuerpo técnico, jugadores oriundos del club y otros que llegaron de afuera a ponerse la pilcha del “Tifón” y entregar todo en cada partido.

Lo distinto

Nunca supimos que pasó con el hombre del lampazo, en Marne no estuvo presente por lo que varios actores llevaron adelante esa función. Comenzó haciéndolo Rodrigo Trinidad, después lo pasó a hacer un dirigente, algún otro jugador por momentos y hasta el cantinero que después de apagar el fuego se puso a pasar el lampazo. Un club de barrio, humilde, de gente colaboradora, donde todos dan una mano...