Con tres partidos se cierra la Liguilla de la DTA, se definen los cruces para los Playoffs por el segundo ascenso.

URUPÁN vs. DANUBIO

🗓  8 de diciembrede 2018
⏱ 20.45 hs.
📍 Urupán
⚖  Martinez – Cardozo – Gomez

Cómo llegan

Urupán llega de ganarle a Reducto con un bombazo en la hora de Federico Masner, pero de cambiar su conducción tecnica, Javier Sanchez dejó de ser el entrenador del pandense, Alejandro Nisivoccia será el DT interino. Mientras que la franja llega entonado, luego de vencer comodamente a Yale y asegurar el número uno para los Playoffs.

Claves

Las claves del pandense pasan en encontrar un mejor juego asociado que en los ultimos encuentros y aprovechar las individualidades tanto de Colman como de Della Mea. Mientras que las claves danubianas pasan por sus dos figuras, Nicoletti y Pons, determinantes con su gran 1x1 y generando juego a sus compañeros a partir de el.

Favoritismo

  • Urupán 45%
  • Danubio 55%

YALE vs. PEÑAROL

🗓  8 de diciembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍  Montevideo
⚖  Godoy – Correa – García

Cómo llegan

El azul de Jacinto Vera llega de una dura derrota ante Danubio y la perdida de su localía. Mientras que el campeón Peñarol, estrenó su titulo con una victoria ante Paysandú y busca cerrar su participación en la DTA invicto.

Claves

La defensa sobre los internos carboneros será la clave en el conjunto yalense, deberá pensar el encuentro de atrás hacia delante, Luis De León deberá comandar el ataque azul. Por su parte, en Peñarol las claves pasan por encontrar un funcionamiento colectivo bueno y generarle juego a sus internos y a partir de allí sacar ventajas.

Favoritismo

  • Yale 30%
  • Peñarol 70%

REDUCTO vs. PAYSANDÚ

🗓  8 de diciembrede 2018
⏱ 20.45 hs.
📍 Reducto
⚖  Labiuza – Darosa – Muñoz

Cómo llegan

El local viene de caer sobre la hora en su visita a Urupán, con un récord de 1-3 en la Liguilla. Mientras que el Paysa, viene de perder ante Peñarol en su visita al Palacio.

Claves

Reducto deberá sacar provecho de su muy buen perímetro, generar el juego a partir de el y mantener una regularidad a lo largo de los 40 minutos. Por su parte las claves de Paysandú pasan por la diferencia que pueden sacar sus internos, tanto Rama como Marotta serán importantes en el desarrollo del encuentro.

Favoritismo

  • Reducto 52%
  • Paysandú 48%