Capurro cerró la ronda Reclasificatoria venciendo a San Telmo Rápido Sport por 77-67 con gran juego colectivo en los tramos finales del encuentro.

Resumen del partido

Capurro ejerció de local en el gimnasio de Yale. Arranque y directo a la zona 2-3 o 1-2-2 San Telmo. Las generaciones de Maximiliano Alonso desde el pique y la ventaja de Book en la pintura fueron lo mejor de Capurro en el primer chico aunque le costara atacar los huecos que dejaba “el santo” en la zona. Con las penetraciones de Piñeiro y alguna descarga para Agustín Marote San Telmo sacó una pequeña ventaja de cinco unidades.

El partido se tornó pausado y lento en el segundo cuarto. Capurro también mutó a una zona 2-3 y en ataque se acercaba rápidamente en el score gracias a un triple de Gomez y otro de Manuel Castro. Aparecieron destellos de Jones y poco más en el ataque del local. Los de Lussich aprovecharon los errores para intentar correr la cancha y con una eximia labor de Claudio López pudo estirar aún más la ventaja ante un rival trancado en ataque; 39-34 al descanso largo.

En el amanecer del complemento San Telmo cuidaba su renta pero fue menos efectivo que en el primer tiempo. Piñeiro y López no lograban anotar y los locales comenzaron a mover mejor la pelota para encontrar tiros fáciles. Tras un triple a tabla de Book, una falta técnica pitada a Fabián Carro y un bombazo final de Castro, el rojinegro pasó al frente por primera vez, mejorando notoriamente a pesar de alguna pérdida tonta.

En el último cuarto fue donde Capurro desplegó su habitual y gran juego colectivo. Las habilitaciones a Maxi Alonso debajo del aro fueron la clave para abrir la máxima de 11 mediando el período final. San Telmo erró una cantidad enorme de tiros cercanos al cesto y el encuentro se le escapó de las manos. No aparecieron las individualidades de la visita y Capurro dio el golpe final a falta de dos minutos y fracción para el final. Lussich ordenó una tímida presión extendida sobre el cierre pero no alcanzó. Capurro cerró ganando la ronda de Reclasificatorio en un partido chato y bastante aburrido, el cual pudo cerrar en el arranque del último chico debido al buen nivel colectivo mostrado en ataque, 77-67 el resultado final.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (5): Prolijo en el armado. Completó con puntos. Alonso (7): Gran primer cuarto y aún mejor cierre de partido. Atacando el aro fue importante. Gómez (6): Generó y convirtió triples claves. Correcto. Jones (6): En defensa estuvo lo mejor del Cacho. Organizó la zona y aportó gol. Book (8): Completo. Lastimó abajo y desde afuera. El mejor en el ataque rojinegro. Castro (7): Siempre rinde ingresando desde el banco; fue el gran responsable de pasar a ganar en el tercer cuarto. Gentini (4): Dio una mano atrás. Poca participación. Noé (4): Minutos sin mucha trascendencia. Manicera (7): Cambió a una defensa zonal en el momento justo y logró que su equipo mantuviera la ventaja obtenida hasta el final del cotejo.

SAN TELMO

Álvarez (3): No tuvo un buen partido. Poco para destacar. Piñeiro (6): Intentó pero no pudo. La zona lo agobió y le costó encontrar su gol. Marote (7): Gran primer tiempo. En el segundo se bajó su nivel pero continuó siendo vital. Marchelli (5): Protegió bien el aro en defensa. Inconsistente en el otro costado. López (6): Despertó en los últimos veinte minutos pero se le incómodo en ataque; errando tiros que generalmente no falla. Acosta (5): No tuvo un mal ingreso. Por momentos transmitió calma y seguridad a las transiciones ofensivas. Pernas (3): Minutos sin destaque. Lecot (4): Apurado en sus resoluciones. Demasiada intensidad para un partido que no precisó de ella. Nieves (6): Colaboró de gran manera saltando desde el banco. Rindió atrás y adelante. Carro (4): No desniveló. Lussich (5): A partir del final tercer cuarto se quedó sin variantes para mantenerse en partido. Pocas soluciones a la defensa zonal.

_______________________

Lo destacado

No hubo grandes destaques individuales; pero el despliegue ofensivo de los dirigidos por Manicera en el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último es para resaltar. Movimientos de balón rápido para desequilibrar la zona rival, pases extra, penetraciones y descargas para buscar siempre un compañero abierto causaron goles fáciles y tiros abiertos para que el local abriera la máxima ventaja del encuentro. Capurro esta temporada demostró que sabe jugar buen basquet, y si bien hoy no fue un ballet, esa racha les permitió sacar la brecha para luego terminar llevándose el punto.

Lo distinto

Después de una exhaustiva y larga búsqueda, hoy por fin se encontraron los puntos que le quitaron a Capurro en la primera rueda. Martín González se los puso entre semana en el partido de sub23 y los llevó hoy a Yale para devolvérselos a sus compañeros. Gran gesto del pibe que sufrió un duro golpe ante Unión Atlética el pasado miércoles y tuvieron que darle puntos en la frente; siete para ser mas exactos. Hoy no pudo estar a la órden del DT. Ahora Capurro ya está en playoffs, asi que no va a tener que prestarle ningún punto extra. 😂😂

PD: No comentamos nada del buzo, esperamos que eso ya lo hayan hecho sus compañeros.