Nicolás Catalá fue una de las figuras de Trouville en la gran victoria sobre Defensor Sporting, tras el encuentro se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre la noche redonda de Trouville comentó: “Fue una noche que nos salió todo. Más allá de eso, defendimos a muerte desde el minuto cero, y adelante ya en el primer cuarto metimos unos cuántos triples que nos permitieron sacar una ventaja que pudimos manejar durante todo el partido”.

“No es normal meter más de la mitad en los porcentajes de triples. Te diría que lo normal sería un 40%, pero hoy se dio, la metimos de afuera. En lo personal venía de partidos que no la venía metiendo hace rato. Se ve que el párate sirvió para afinar la puntería (risas), ensamblar a Barriola y al equipo en sí. Esperemos que sigamos en esta senda victoriosa”declaró sobre la enorme jornada desde los porcentajes de triples que su equipo metió 13/21.

Sobre el receso en el campeonato, para que le sirvió a Trouville, comentó: “A nosotros nos sirvió para acoplar a Miguel (Barriola) en los sistemas que quiere el técnico, y después en una Liga donde se juega con tres extranjeros, la mayoría de las bolas van a pasar por ellos. En el caso de Ruiz, algunos dicen que no es vistoso, que no hace goles, que no hace nada, pero hace todo lo demás, es el mejor defensa que tenemos en la cancha siempre, lo que nos da él, no nos da otra persona en el equipo. Robinson y Harrison son mucho más diferentes, tiene otro rol más ofensivo que él”.

En referencia a Trouville y su irregularidad que llegó al record 6-6 opinó: “Ganamos los dos últimos partidos ante Aguada y esta noche con Defensor, ni más ni menos, que son dos equipos que van a estar peleando ahí arriba. Lo que queremos es construir desde estos partidos y hacer lo mejor posible, para terminar este año bien, que nos quedan cuatro partidos y arrancar el 2019 con todo”.

“Yo a Uruguay lo veo con muchas chances, el grupo de la selección tiene tremendo carácter, está muy unido. A mí cuando me tocó estar, me trataron como si hubiese estado hace años y era mi primera vez, nunca hicieron diferencia ni nada, nos acoplaron a todos bien, la verdad unos cracks. Ganarle a Puerto Rico no es nada raro, es difícil, pero no es imposible. Perfectamente se puede dar la clasificación al Mundial” sentenció.