Instituto de Leandro García Morales cayó derrotado ante Franca por la primera final de la Liga Sudamericana por 92 a 90. LGM la rompió, tuvo la ultima para ganarlo pero no pudo ser para los cordobeses.

Los primeros 20 minutos fueron parejos, Leandro arrancó enchufadisimo colocando 8 puntos en menos de 7 minutos, pero los porcentajes de tiro exterior del equipo brasileño fueron de otro planeta (11 de 18) para que Franca se marchara al descanso ganando 54 a 44.

En el complemento los cordobeses tuvieron que remar de atrás, a falta de 1.30 para el final caían por diez unidades, pero un par de bombazos y asistencias de García Morales hicieron que Instituto con un parcial de 8-0 se pusiera a una bola. Con 7 segundos en el reloj, “la gloria” jugó la ofensiva para LGM que fue muy bien defendido por Franca y no pudo darle la victoria a los cordobeses.

Fue triunfo de Franca por 92 a 90 que pone la serie 1-0 y quedó a 40 minutos de ser campeón de la Liga Sudamericana, el 13 de diciembre será la vuelta en Cordoba.

Leando Garcia Morales fue la figura de Instituto colocando 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 25 minutos.