Goes logró un enorme triunfo frente a Olimpia en cancha de Larre Borges en un encuentro que se definió con triple sobre la chicharra de Fernando Martínez.

Resumen del partido

Un partido que comenzó con Olimpia muy intenso en defensa y que en ataque tuvo como principal premisa correr la cancha. Con buenos aportes de Viana y Brian García rápidamente ponía un 7 a 0 en los primeros minutos. Goes estaba perdido en cancha con muchas perdidas, pero esto no era capitalizado por su rival y las imprecisiones eran común denominador en el rectángulo. A  falta de cuatro minutos el Misionero consiguió los primeros puntos en el partido y a partir de allí comenzó a fluir en ataque. Apareció el debutante Rick Jackson quien se hizo dueño del rebote defensivo, en ataque ponía puntos importantes y era bien secundado por el resto de los nacionales. De esta forma el goense puso un contundente parcial de 20 a 3 para irse diez arriba el primer chico.

El segundo cuarto siguió con Goes dominando el encuentro y de la mano de Aguilera y Martínez sacaba la máxima de 15 puntos que obligaba a Jauri a pedir minuto de tiempo. Al regreso los de Colon mejoraron y con triples consecutivos de Loriente y el debutante Dickson respondieron con un parcial de 8 a 0. Parecía que la visita seguía de largo, pero en el peor momento de los dirigidos por Gustavo Reig aparecieron bombas de Brause y Wohlwend para darle respiro e irse al descanso 35 a 26.

En el complemento Olimpia se vino definitivamente. Agarbado hacia jugar a todo el equipo y leyendo de gran forma el juego y sumado a un gran pasaje de Kiril Wachsmann los de Jauri pasaban 43 a 42. Goes no tenía ideas y por momentos daba muestras de cansancio. Minuto de tiempo efectivo de Reig que propuso una defensa en zona que le dio resultados y en ataque volvía aparecer Jackson con puntos consecutivos para nuevamente dominar las acciones. Con doble sobre la hora de Brause el misionero se iba arriba 56 a 50 y ya era un partidazo en cancha de Larre Borges.

El último cuarto fue tan cambiante como parejo. Los de Colón rápidamente absorbieron la diferencia y con triple de Loriente sacaron tres de renta a falta de cinco minutos. En Goes Martínez y Borsellino eran las principales vías en ataque que con un pick central muy efectivo mantenían a su equipo en partido. No obstante, a poco del final la visita sacaba cinco y parecía tener el control del trámite. Pero el Misionero reaccionó y en cancha estaba el pequeño gigante, Martínez, que primero con una asistencia a Borsellino y luego con un triple sobre la chicharra le dio el triunfo a Goes para el delirio de su hinchada que fue de punto y terminó festejando una enorme victoria 72-69.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (5): Buenos minutos con triple importante para cortar reacción. Dellepiane (5): Entró de titular y no desentonó. Le puso intensidad y liberó a Martínez en la base. Sosa (5): Aprovechó los minutos. Puso un doble en un momento caliente. Martínez (8): El destacado. Aguilera (5): Muy bien en defensa. Brause (6): De sus mejores partidos con puntos claves y muy sólido en defensa. Borselino (6): Es uno de los motores de este equipo. Enorme trabajo con una entrega y compromiso que contagia. Borrallo: Escasos minutos. Jackson (7): Enorme regreso del foráneo. Dueño de la pintura. Goes respira con su llegada. Reig (8): En un juego adverso por jugar con solo un extranjero, tuvo una gran planificación y un muy buen manejo del plantel en momentos claves.

OLIMPIA

Agarbado (7): La figura de su equipo. Gran responsable de la reacción. Flojo en la última defensa. García (5): Bien en defensa, pero en ataque el equipo lo necesita más. Viana (5): Empezó bien pero luego desapareció. Dickson (4): Buena carta de presentación. Se cargó temprano de faltas. Loriente (5): Correcto ingreso. Sobre el final no estuvo fino. Nazione (3): Flojo partido. No gravitó. Wachsmann (6): Por momentos se vio superado. Un gran pasaje en la reacción. Newsome (5): Buen ingreso. Jauri (5): Si bien buscó alternativas, no logró plasmar en cancha las ventajas de plantel que tenía. No volvió a utilizar a Dickson que había tenido un ingreso interesante.

_______________________

Lo destacado

Pasan los partidos y el Enano Martínez sigue sorprendiendo a propios y extraños. Posiblemente no fue su mejor versión y el cansancio era notorio. Pero el base de Goes es de esos jugadores que están hechos a medida para esta clase de partidos. Cuando el equipo más lo necesitó, todas las ofensivas pasaron por él y no le pesó en nada ponerse el equipo al hombro. Martínez, que el domingo festejara su cumpleaños numero 39, parece estar cada vez más joven y a la vez con una magia cada vez más grande. El capitán tuvo la ultima y sobre la hora puso la pelota del partido para llevar un triunfo muy disfrutable. Terminó con 15 puntos, 6 asistencias y un liderazgo tremendo que no aparece en números pero que lo hace un pequeño cada vez más gigante, el pueblo misionero lo disfruta.

Lo distinto

Luego de muchos años se dio algo que el pueblo misionero creía impensado: Brian García, un pilar de Goes en las últimas temporadas, estuvo en el equipo rival. No obstante, en un gesto destacable, allegados al club le entregaron, previo al inicio del partido, una plaqueta en honor a su compromiso con la institución en todos estos años que, sumado a un aplauso muy sentido de todos los presentes, hizo un momento disfrutable en una noche con mucha adrenalina. García reconoció dicho gesto y con aplausos brindó el agradecimiento correspondiente.