El griego Fotios Lampropoulos fue una de las figuras de Malvín en la cómoda victoria ante Verdirrojo. El interno que tiene su primera experiencia en el básquetbol uruguayo diálogo con Básquet Total.

“Era un partido que queríamos jugar con mucha intensidad desde el inicio y terminarlo lo más temprano posible. Así fue como se dio para rescatar este punto. Ahora seguir y pensar en lo que se viene”, comenzó diciendo el foráneo.

Desde un principio el playero marcó la cancha con un lapidario parcial de 40-17 en el primer cuarto: “Fuimos mucho más intensos en el arranque. Queríamos ganar rápido el partido para poder rotar el plantel y descansar porque ya el sábado volveremos a jugar una jornada difícil, la idea es llegar de la mejor manera”.

El pívot de 35 años está teniendo su primera experiencia en el básquetbol uruguayo: ” Llegué a esta liga para conocer, creo que está bastante bien”.

Lampropoulos jugó en Grecia, España, Italia, Argentina y Venezuela, ligas de altísimo nivel para ahora desembarcar en la Playa Malvín: “Todas las ligas son distintas, el nivel de juego acá es distinto pero veo un campeonato fuerte, con buenos jugadores, lo que hace que los partidos sean realmente difíciles”.

Algunos se quedaron con ganas de ver al ex Boca Juniors un poco más pero las faltas personales le condicionaron un poco los minutos: “Hoy todos queríamos jugar un poco más pero se complicó con el tema de las faltas. De todas maneras la rotación nos hizo ganar más fácil y ahora tenemos un día de descanso para el sábado jugar de nuevo”.

Llegar a defender al actual campeón no es fácil: “Todos le quieren ganar al campeón siempre y hay que sufrir un poco más con eso. Pero sabemos que tenemos que jugar para ganar todos los partidos y nada más”.

Para sentenciar, el griego se refirió al equipo: “Aún podemos mejorar de cara a lo que queda para poder ganar más juegos y con la vuelta de Hatila Passos vamos a estar mucho mejor aún”.