En un partido que se vivió a puro festejo Peñarol derrotó 85-59 a Paysandú y sigue invicto a falta de una fecha. Básquet Total habló con el hombre que le puso el cierre al partido, es que Iñaki Erroizarena metió tres triples consecutivos que dejaron sin reacción al rival.

Resta una fecha y el ser campeón invicto esta cada vez más cerca para el carbonero: “Estoy muy feliz, nos queda un partido, pero la idea es terminar invictos. Me siento feliz por el equipo, la gente, fue un año muy especial, es mi primera salida profesional de Malvín”.

Supo integrar el plantel de Malvín campeón, pero jugando pocos minutos, este título tiene otro sabor ya que lo tiene con otro protagonismo, en un equipo que logra el título tras 21 años sin estar: “Se puede decir que es mi primer título, porque en Malvín estuve en el plantel y rote, pero no estaba fijo como si estoy acá, por eso este es el primero. Mucha emoción, estoy muy contento por lo deportivo de principio a fin se han hecho las cosas bien. El cuerpo técnico también trabajó muy fuerte para lograr esto”.

Cuando parecía que no iba a entrar una Iñaki agarró la pelota y comenzó a dañar con bombas que levantaron a la tribuna: “En ese momento de afuera no la estábamos metiendo y yo apenas tengo un espacio para tirar, lo busco y trato de tirar, porque confío mucho en mí y se que esa pelota va a entrar. Me gusta mucho tirar de tres antes de la práctica, durante y hasta después de la misma, para mi es la principal arma ofensiva que tiene que tener un perimetral y mi idea es mejorar en el futuro mi tiro exterior y estoy trabajando en eso”.

Consultado por el mal porcentaje de libres y si se siente algún descanso o merma en la presión luego del objetivo cumplido dijo: “El objetivo es terminar invictos, la intensidad no se negocia y va a ser la máxima hasta el sábado luego que termine el partido. El porcentaje de tiros libres se vio reflejado durante todo el campeonato, hoy más que nunca, esto fue algo que nos caracterizó de mala manera en todo el torneo y es algo que para el metro si o sí hay que mejorarlo”.

Y hablando de Metro, Iñaki ya esta pensando en el próximo torneo que comenzará por el mes de abril: “Yo estoy confirmado para el metro, tengo un contrato de dos años, ahora va a haber un parate hasta que arranque el metro y estoy manejando la posibilidad de irme a jugar a Argentina 3 meses a la liga de desarrollo para seguir creciendo como jugador y estar preparado”.