Trouville tuvo una noche soñada y a puro bombazo se quedó con un gran punto como local ante Defensor Sporting.

Resumen del partido

Atractivo encuentro en que el puntero del campeonato visitaba al rojo en Chucarro, con el debut de Miguel Barriola como condimento extra. Trouville tuvo un notable arranque con triples de Robinson y Catalá para abrir diez ya en los primeros minutos, mientras Sporting defendió mal y vio al rival correr ante cada error ofensivo. De la mano de Sanders y Dotti el fusionado comenzó a sumar pero no le encontró la vuelta para frenar q Robinson, que hizo que el local se vaya al primer descanso ganando 29-14. Anthony Johnson creció en el equipo de Ponce, pero en la pintura contraria Trouville ganó segundos tiros y siguió manteniendo una distancia cómoda. La ofensiva de la visita mejoró jugando desde Acosta, pero con Robinson imparable y excelentes porcentajes en el tiro exterior fueron los de Álvaro Tito los que llegaron al entretiempo ganando 53-39.

Defensor esbozó una reacción buscando postear a Johnson y jugando cortes a partir de él, a lo que se sumó un buen pasaje de Patrick Sanders para llegar a estar a nueve. Robinson continuó siendo quien asumía en el rojo, pero en el momento más difícil quien apareció fue Cáceres con dos dobles y un triple para volver a ampliar la ventaja e irse 75-59 al período final. Bombazos de Massa y Nando prácticamente sentenciaron el juego, si bien Johnson buscó descontar. Otro chispazo de Robinson y un nuevo triple de Cáceres hicieron que Álvaro Ponce de por liquidado el juego y de minutos a los más pibes. Triunfo 98-80 de Trouville que se va encontrando en su juego y se acomoda en la tabla de posiciones.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6). Buen partido, llevó el juego para donde debía ir. Robinson (9). El destacado. Catalá (8). Parejito. Mano caliente y buenas decisiones. Ruiz (5). Poco para decir. Harrison (6). Cuando lo llamaron, respondió. Mayora (5). Correcto. Massa (5). Entró y la puso, un clásico ya. Barriola (5). Pasó por Bolivia y Chile, pero la garra charrúa sigue siendo lo suyo. Cáceres (8). Cuando se pudo complicar, la agarró para él y siguió la fiesta. Galletto, Martínez (-). Pocos minutos. Tito (7). Buen planteo defensivo, en ataque disfrutó de ver a un equipo que tuvo excelentes porcentajes.

DEFENSOR SP

Henry (4). Generó poco, perdió atrás. La sombra de Panchi está ahí. Dotti (4). Mala noche, perdió en defensa y no pudo correr. Sanders (5). Chispazos positivos. Iglesias (3). No pudo aportar ofensivamente ni bancar atrás. Johnson (6). Pésimo inicio, volvió mejor y fue la principal carta de gol. Acosta (5). El equipo jugó algo mejor cuando el condujo y generó. Ottonello (5). Cumplió con su juego, al final agrandó sus estadísticas. Bastón (4). Entró bien, le duró un suspiro. Pereyra, Comas, Da Costa, Cousté (-). Minutos con juego liquidado. Ponce (4). Buscó opciones, hizo cambios, quizá alguno de más. Pareció dejar tirar a Robinson, le costó ajustar su defensa.

_______________________

Lo destacado

Si hay que destacar un hombre en el ganador, sin lugar a dudas es Donald Robinson. La planilla mostrará que terminó con 28 puntos, pero hay que decir que 22 de ellos fueron en la primera mitad. Una pesadilla para la defensa fusionada que nunca pudo con él en ese período, aparecía solo y cada tiro que tomaba llevaba destino de red. En el podio de los mejores foráneos de la LUB, sin lugar a dudas.

Lo distinto

¡Que nochecita de Trouville tirando de afuera! 13 de 21 en triples, un número espectacular, y además en seis manos distintas. Catalá puso 4/5, Cáceres 3/4, Robinson 3/5 y tanto Massa como Barriola pusieron el que tiraron. Una noche soñada de esas en que los aros parecen piscinas olímpicas. Claramente el parate no fue de descanso para los hombres del rojo, se dedicaron a tirar y tirar, y hoy fueron francotiradores en ambos aros.