Finalizada la penúltima ventana de las clasificatorias, Uruguay entra a la última con la chance intacta de acceder al Mundial. A nosotros ya nos mata la ansiedad y nos mandamos este laburo, analizando las posiblidades de la selección de clasificar.

La matemática más simple es derrotar a Puerto Rico en la última fecha sin importar cualquier otro resultado. Pero en caso de que el resultado no se dé, sigue habiendo posibilidades por otras vías.

Nuestra selección está en igualdad de puntos con la boricua y en caso de que el resultado celeste, en la penúltima fecha, sea victoria y el de los caribeños sea derrota, el perder por 1 nos permite clasificar. La derrota por 2 que nos puede llegar a meter en la Copa del Mundo parece utópica, debido a que en nuestro triunfo y en la derrota de los centroamericanos, debe haber 98 puntos de diferencia.

Pero también existe una posibilidad de clasificar como mejor cuarto, la cual parece un tanto difícil. Uruguay deberá ganar ante México y esperar dos derrotas de República Dominicana (ante Venezuela y Brasil). En caso de que los compatriotas caigan ante los Aztecas, las dos derrotas de los centroamericanos, deberán absorber la diferencia de 131 puntos que hay entre una selección y otra.