Nicolás Sánchez fue el conductor de Danubio en el triunfo de visita a Reducto que lo dejó como único escolta. Tras el partido conversó con Básquet Total.

“Se hizo muy difícil, sabíamos que en esta cancha ellos se hacen fuertes, y es muy distinta al resto. Ellos tienen muy buen porcentaje de tres puntos y buscamos ajustar en eso, y sacar ventaja abajo que es donde está su debilidad con Nacho Pons que hizo un muy buen trabajo” comenzó analizando la victoria el ex-Bohemios.

El franjeado tuvo pasajes de muy buen juego colectivo, y Sánchez nos explicó lo que busca hacer en cancha el equipo: “Nacho (Pons) está teniendo un buen torneo. Tratamos de dársela y a partir de ahí generar, los perimetrales cortinarnos para que queden tiros claros y sacar ventaja”.

A pesar de la ventaja del primer tiempo el local reaccionó en varias oportunidades, pero desde la defensa los de Martín Sedes lograron contenerlo: “Sacamos una brecha de 20 puntos pero sabemos que ellos se motivan, el partido pasado descontaron una diferencia parecida. Sabíamos que se iban a venir y lo hicieron pero fuimos fuertes para mantener la ventaja”.

Durante muchos minutos los de la Curva jugaron con un perímetro bajo y así obtuvo resultados positivos: “Ellos defienden muy arriba, por eso estando el Pájaro (Tolmero), Frodo (Fernando Ferro) y yo se nos hace más fácil armar el juego. Matías (Nicoletti) se cargó de faltas pero por suerte hoy no tuvimos que depender de él”.

Si bien es más habitual ver a Ferro tomando la base y a Sánchez como goleador, en este juego los roles se invirtieron: “Él hoy arrancó con el aro abierto y por eso tomé la base yo, cuando hay uno que está bien tratamos de generar para él”.

Nicolás también nos comentó su alegría por el buen momento de Danubio: “A principio de temporada no sabíamos que nos íbamos a encontrar. Danubio es la primera vez que juega, yo en lo personal nunca había jugado DTA. Es un torneo muy entreverado y parejo, hay que ir partido a partido y que vengan los resultados”.

“Estoy muy contento. Álvaro Reinaldo fue quien me llamó para que viniera, conocía a Danubio sólo por el fútbol. La gente es divina, nos apoya en todos los partidos llenando todas las canchas, son el sexto jugador y en momentos difíciles sacamos ventaja gracias a ellos” dijo respecto a su experiencia en la institución y la hinchada.

Desde la asunción de Sedes el equipo se ha afirmado en el torneo y se encamina a quedarse con el primer lugar de los playoff por el segundo ascenso: “Contra Peñarol hicimos un buen partido, fue una lástima pero sabíamos que era ‘perdible’. La racha que tenemos es porque el grupo es divino, todos sumamos y estamos para lo mismo, esa es la base de los triunfos”.