Danubio venció en su visita a Reducto y confirmó su favoritismo para quedarse con el primer lugar de cara a los playoff.

Resumen del partido

Duelo de escoltas en el barrio del manicomio, atentos al resultado del líder Peñarol en Pando ya que una derrota de los aurinegros los mantenía con chances de título, pero especialmente sabiendo que un triunfo podía ser importante pensando en la posición de cara a playoff y la ventaja deportiva.

Un primer cuarto marcado por la paridad mostró al franjeado sacando diferencias cuando pudo pasar y cortar, hasta que el local ajustó la defensa, mientras del otro lado el celeste tuvo en Romero a su goleador aprovechando las descargas cortas cerca del aro para irse uno arriba al primer descanso. Con el ingreso de Silva él fue quien asumió la generación de Reducto, pero durante el segundo cuarto la superioridad de Danubio fue total. Tolmero tuvo un muy buen ingreso y la estatura de González le dio otra ventaja a los de Sedes en ambos tableros. Cortizas mandó a los suyos a defensa zonal pero Pons, Laduche y Ferró castigaron de afuera en ofensivas bien trabajadas colectivamente. Trusich buscó acercar al celeste siendo vertical, pero un triple de Ferro sobre la bocina puso el 50-30 con que se fueron al entretiempo.

Un 11-2 de Reducto, con triple de Silva y De Pena corriendo la cancha, mostró que había partido para rato. Pons y Nicoletti buscaron mantener la ventaja pero el Manzana encontró ventaja con Romero abajo y el local siguió arrimándose en el score. Tolmero volvió a tener un buen ingreso y el franjeado se fue 69-58 al período final. De Las Nieves entró bien en el equipo de Sedes, al tiempo que los de Cortizas siguieron buscando pero nuevamente Danubio se acomodó y desde la defensa pudo sacar ventaja de las transiciones. A lo muy bueno de Ferro y Pons se sumó Nicolás Sánchez con puntos que volvieron a llevar la ventaja a más de 20 puntos. Varios libres de De Pena, más triples de García y Altalef le dieron una vida más al celeste que intentó pero no pudo; los contraataques del Pájaro Tolmero pusieron el 103-93 final.

UNO x UNO

REDUCTO

Andrade (4). No repitió lo de otras noches. García (7). Cuanto más tuvo control del juego mejor le fue a su equipo. Leyó bien y anotó también. Trusich (4). Se ofuscó, el juego pasó poco por él. Siendo vertical suma mucho. Romero (6). De lo más claro cuando pudieron habilitarlo. De Pena (7). Muchas de las reacciones pasaron por él. Silva (6). Bien defendido igual aportó. Jugó con dolor y se notó. Bat (4). No pudo cambiar, vio de adentro el peor momento. Altalef, Russi, Rabinovich, Dura (-). Pocos minutos. Cortizas (5). Le costó defender a la vez pintura y perímetro. Sintió la salida de Trusich y quedó con un equipo muy bajo.

DANUBIO

Ferro (8). Frodo fue un hobbit gigante. Mano caliente en noche fría. Sánchez (7). Prolijo en la conducción, asumió en el último cuarto para asegurar el juego. Nicoletti (4). Se cargó de faltas y vio más de afuera que de adentro. Pons (8). Ventaja posteado y abierto, el equipo se alimentó de eso. Rossiello (5). En los rebotes estuvo su aporte. Tolmero (7). Los mejores momentos fueron con él en cancha. Inteligente en 5×5, tremendo en cancha abierta. Laduche (6). Ayudó a la fluidez del 2C. González (5). Positivo pasaje, colaboró mucho y obligó al rival a ir a zona. De Las Nieves (6). Muy buen ingreso ganando abajo. Sedes (7). Leyó bien el partido, jugar con tres chicos le dio fluidez y en defensa encontró soluciones a lo que fue pidiendo el partido.

_______________________

Lo destacado

Durante varios momentos, con ápice en el segundo cuarto, Danubio desplegó un muy buen juego colectivo. Buscando primero la ventaja interior con Pons pero desde allí generando descargas, pases extras, rompimientos y tiros abiertos logró anotar con facilidad en muchas oportunidades. Además, en esos mismos pasajes o en otros en que el ataque fluyó menos, tuvo en su defensa un fuerte que le permitió correr y marcar puntos de ataque rápido. No fue un jugador, el destaque hoy se lo llevó el colectivo del franjeado.

Lo distinto

Hubo cambio de bancos de suplentes, Reducto que habitualmente va al del fondo esta vez se quedó con el más cercano a la entrada por pedido del franjeado. Esto ya había sucedido en el partido de ida en Larre Borges y hubo “devolución de gentilezas” (léase con tono irónico) ya que lo reglamentario avala esta disposición. Pero nuestros investigadores concluyeron cuál fue el motivo real de esta exigencia: en una noche bastante fría los de la Curva se alejaron del lado abierto… #DanubioInteligencia