Kiril Wachsmann tuvo minutos importantes desde el banco de suplentes, y tras el encuentro dialogó con Básquet Total sobre el encuentro y su lugar dentro del equipo.

Sobre el punto obtenido el jugador que juega en Olimpia dijo “Sabíamos que iba ser un partido muy duro, jugamos muy bien en defensa y los dejamos bajos en puntos. Algunos errores en el final, nos pasaron, pero pudimos sacarlo con mucho sacrificio como contra México”

“La herramienta principal de Puerto Rico era el contraataque, si queríamos parar eso teníamos que nosotros jugar más lento, subir la pelota, organizar ataques pensando y no tirar la pelota porque si no nos podían castigar. En un momento igual nos superaron en ofensiva que quizás era de esperar, pero después salió bien” explicó el interno celeste cobre el plan de juego de Uruguay.

En cuanto a su función en el equipo Wachsmann con mucha humildad declaró “Yo juego, dependiendo lo que hagan mis compañeros, cortino, rolo, encuentro mis huecos y si los puedo aprovechar, lo intento hacer”

También se refirió al público que apoyo de gran forma “En el final lo de la gente fue increíble, no se escuchaba nada por como gritaba la gente y la verdad me encantaba, ojalá sigan así”