Por el grupo E de las clasificatorias africanas ganaron Ángola, Egipto y Camerún. El local logró la clasificación al Mundial, mientras que los egipcios dieron un gran paso para quedar como tercero en su grupo.

Egipto 73 – Túnez 64

En un partido tan cambiante como entretenido, los egipcios pudieron vencer al ya clasificado Túnez en tiempo suplementario. Luego de empatar en 58 en los 40 minutos, el alargue fue todo de los dirigidos por Amr Abouelkhir, que con un parcial de 15-6 se quedaron con el triunfo por 73 – 64, quedando muy cerca del Mundial de China 2019.

Por el ganador se destacó Omar Tarek Oraby, con 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Mourad El Mabrouk fue la figura de Túnez, aportando 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Marruecos 57  – Camerún 63

Camerún tuvo que luchar desde atrás gran parte del juego, pero un gran tercer cuarto de la mano de Thierry Bogmis pudo llevarse una victoria que lo mantiene expectante y con chances de pelear por el tercer lugar de la clasificatoria.

Ángola 90 – Chad 50

Ángola venció categóricamente a Chad y se clasificó al Mundial de China 2019. Con una gran actuación de Yanicck Moreira quién colocó 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Los locales completaron días consecutivos de lujo tras el gran triunfo de ayer ante Camerún para llegar a la cita mundialista.

Tabla de posiciones del Grupo E: Túnez 21*, Ángola 19*, Egipto 18, Camerún 17, Chad 14, Marruecos 14.

*Túnez y Ángola ya están clasificados al Mundial de China 2019. Egipto y Camerún se disputan el tercer lugar, que competirá con el del otro grupo por un cupo en China.