En el E, que se desarrolla íntegramente en Angola, el local dio un paso gigante para clasificar a China venciendo a Camerún de visitante, además ganaron Túnez -ya clasificado- y Egipto que aun sueña.

Túnez 89- 51 Marruecos

El equipo tunecino no tuvo piedad de su par marroquí y a pesar de ya estar clasificado al Mundial de China 2019 apabulló a Marruecos por 89-51.

Un lapidario parcial de 34-12 en el primer cuarto fue suficiente para que los dirigidos por el portugués Mario Palma marcaran el juego y sentenciaran rápidamente otro punto a su favor.

De esta manera, Túnez alcanzó el décimo triunfo en igual cantidad de presentaciones y hundió a Marruecos en la tabla de posiciones y lo dejó prácticamente sin chances de acceder al Mundial.

Viniendo desde el banco, Omar Abada y Mourad El Mabrouk fueron los goleadores del equipo con 13 unidades cada uno. Abada a su vez se despachó con 7 asistencias.Por el lado marroquí, Jihad Benchlikha con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue el más destacado.

Egipto 85-58 Chad

Con un score capicúa en el electrónico, los faraones sumaron un importante triunfo que les permite soñar con la clasificación rumbo a China 2019. De principio a fin los egipcios dominaron las acciones del partido y no tuvieron piedad ante una débil selección rival.

Viniendo desde el banco, Ibrahim Ragab Elgammal fue la gran figura del vencedor con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y estuvo bien secundado por Rami Ibrahim Moursi Abdalla quien marcó 11 puntos, bajó 2 rebotes, brindó 2 asistencias y bloqueo 1 balón. En Chad el más destacado fue Placide Nakidjm con 12 unidades, 16 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos.

Angola 77 – 73 Camerún

En un partido de alquilar balcones Angola y Camerún se vieron las caras en el último partido de la jornada. Si los cameruneses ganaban igualaban a su rival de turno, pero un triunfo local lo dejaba en zona de clasificación directa.

Ambos equipos se alternaron al frente en el marcador y prácticamente hubo un cuarto para cada uno. Los primeros diez minutos fueron favorables a la visita lastimando en el poste bajo mientras que el segundo cuarto fue todo angoleño.

Tras el descanso largo, nuevamente Camerún tomó la ventaja pero Angola logró empatar el juego e incluso pasar. El cierre fue apasionante, tanto a tanto, pero los visitantes con su experiencia manejaron mejor las ofensivas y consiguieron tiros de buen porcentaje para liquidar el encuentro a su favor con libres.

Carlos Morais desde el banco con 22 unidades fue la figura del ganador, mientras que Benoit Mbala anotó 17 en el perdedor.

Dos de cada grupo clasificacn derecho, además avanza el mejor tercero.Posiciones: Túnez 20, Ángola 17 Egipto 16, Camerún 15, Chad 13, Marruecos 13.