Bruno Fitipaldo habló con Basquet Total del gran punto obtenido, la llegada de Ruben Magnano y el sueño de llegar al Mundial.

El jugador de San Pablo Burgos de España contó las primeras sensaciones tras el triunfo: ”Fue un partido muy dificil, ellos tienen muchos puntos, era dificil bajarlos pero lo hicimos. Peleamos todo el partido y lo sacamos”.

En defensa Uruguay controló bien a su rival, a excepción de Huertas que jugó un partidazo: ”Estuvo en una noche inspirada, era dificil pararlo por su físico grande, nosotros jugmos mucho tiempo con tres bases en cancha y nos dañó mucho. Pero hicimos unos puntitos más que ellos y eso es lo importante”.

La celeste jugó a lo que más le servía: ”Impusimos el ritmo, llevamos el partido al 5x5 que era lo que queríamos, en ningún momento ellos corrieron, los pudimos controlar”.

Sobre el Antel Arena lleno, Bruno dijo: ”El apoyo es fundamental, el que viene va a ser igual, es algo que juega a nuestro favor”.

El sueño del Mundial es cercano, aunque Fiti prefiere ser cauto por el momento: ”Obviamente nos empuja, nos emociona, nos motiva, pero no podemos pensar en eso ahora, primero enfocarnos en los partidos que quedan”.

Para cerrar, habló de lo que representa la llegada de Magnano: ”Es un placer tenerlo acá, los que sabemos lo que significa, estamos disfrutando de tenerlo con nosotros. Es increíble e impensado para la historia de nuestro deporte”.