Baskonia cayó en su visita al Anadolu Efes en partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger perdió cuatro de sus últimos cinco juegos en el torneo continental.

El encuentro disputado en el Sinan Erdem Dome de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo netamente favorable al elenco locatario, que con un buen trabajo ofensivo de Rodrigue Beaubois y James Anderson, conseguía abrir una rápida ventaja de once puntos (17-6). Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al aporte en ataque de la pareja de internos conformada por Tornike Shengelia y Vincent Poirier, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 42.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Ergin Ataman encontraron soluciones desde el banco de suplentes a través de Brock Motum y Dogus Balbay, mientras que los comandados por el croata Velimir Perasovic dependían pura y exclusivamente de los lanzamientos exteriores de Matt Janning y Jayson Granger. En el arranque del último periodo, los turcos con Vasilije Micic como figura, lograron sacar la renta de diez unidades (88-78), que sería lapidaria para las aspiraciones de los vascos. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con el triunfo por 96 a 85 y de esa manera alcanzó un récord de 8-2, que lo deja junto al Real Madrid como escoltas de los líderes, CSKA de Moscú y Fenerbahce. Los de Vitoria-Gasteiz quedaron en la 12° colocación con un balance de 3-7, a dos victorias de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Vasilije Micic, que anotó 16 puntos y repartió 6 asistencias, bien secundado por Brock Motum con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Matt Janning terminó como máximo anotador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:57 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/5 triples, 2/2 dobles y 0/1 libres), 2 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas, para una valoración de 11.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al CSKA de Moscú. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad dos días después, recibiendo en Vitoria al Breogán.