Viniendo desde el banco, Diego Silva fue una de las grandes figuras de Reducto en la importante victoria ante Yale. El ayuda base se arrimó a charlar con Basquet Total luego del triunfo celeste.

Tras un alargue y estar 20 puntos abajo en el marcador, los de la calle San Fructuoso lograron el punto, "Sufrido pero por suerte pudimos ganar y una vez más descontamos 20 puntos que no es poca cosa, por suerte tuvimos la reacción, con un muy buen tercer cuarto y un gran trabajo defensivo".

Claro está que Silva estaba lesionado porque sino es un asiduo titular en el equipo conducido por Germán Cortizas,  "Me torcí el tobillo en el primer cuarto con Peñarol y me hice un esguince grado 1 según el fisioterapeuta Javier, de Defensor Sporting al que le mando un gran saludo y para cuidarme un poco hable con Germán para arrancar desde el banco y sino se complicaba mucho capaz que podía pasar y no jugar, la idea era en realidad no jugar pero se complicó un poco la cosa y tuve que entrar".

El ingreso fue letal en materia ofensiva para el oriundo de Welcome, "Por suerte el equipo confía en mi juego, me gusta golear mucho pero también asistir a mis compañeros y hoy también ellos estuvieron a la altura del partido".

Venían de perder un partido increíble con Peñarol pero ahora lograron recuperarse "No quiero ni hablar del partido con Peñarol porque erré dos libres que es algo que no hago generalmente porque es una de mis virtudes, pero sobre el final dejé esos dos libres. Si bien son cosas del básquetbol que me dejaron triste todo el domingo, las pude dejar atrás para afrontar lo que venía como este partido que nos terminamos llevando el punto".

Justamente lo bueno que tiene el básquetbol es que da revancha, "Por suerte tuve esta revancha, si bien erre un libre sobre el final, también metí bastantes adentro”

“Respecto al campeonato es difícil que Peñarol pierda los partidos que le quedan pero vamos a tratar de quedar lo más arriba posible para ir con la mayor ventaja a playoffs , sabemos que no va ser nada fácil cualquiera de los cruces que nos toquen porque hay buenos jugadores en todos los equipos pero queremos llevarnos el segundo ascenso sino se puede llevar el primero"

El ex Olivol Mundial, San Telmo Rápido Sport y Colón entre otros, mostró su apoyo y dio su opinión respecto al choque de Uruguay ante Puerto Rico por la ventana de eliminatorias, "No descubro nada diciendo que hay tremendos jugadores en la selección y estoy seguro que podemos dar una gran sorpresa. Espero realmente que se gane el partido y aprovecho también para mandarle un saludo a todos los de la selección".