Luciano Parodi se sumará a Corinthians luego de la doble ventana Eliminatoria, será compañero de Mauricio Aguiar en lo que será su tercer equipo en la temporada.

Luego de su paso por Weber Bahía el futuro de Parodi parecía instalado en Israel, pero su adhesión a la selección y venir a jugar frente a México el último partido de Eliminatorias le costó carísimo, el equipo lo terminó cortando y de apuro recaló en Italia. En e Dinamo Sassari de la serie A disputó encuentros por el torneo internacional, pero en el plano local los cupos de extranjeros no eran suficientes y el segundo paso Europeo de Nano también llegó a su fin antes de tiempo.

Con cabeza y compromiso celeste, como siempre lo tuvo, le llegó esta chance de Brasil donde volverá a compartir equipo con Mauricio Aguiar luego de haber jugado juntos en Hebraica y Macabi, donde fueron campeones de Liga Uruguaya. Será el quinto país para Luciano que intentará establecerse en un lugar que ofrece mucha competencia continua, deberá acoplarse a un equipo en rodaje.

El Timão marcha noveno en la NBB, con un récord de cuatro triunfos (apenas uno en los últimos cinco juegos) y seis derrotas. Si bien en su primer año en la máxima categoría había armado un buen equipo, el base Ricardo Fischer rompió ligamentos cruzados de su rodilla y se perderá el resto de la competencia, abriendo así la puerta para la llegada de Parodi.