Luego de dos derrotas consecutivas en la noche de ayer volvió al triunfo Deportes Castro, de Edgardo Kogan y Martin Perdomo, tras superar a Puerto Varas 83 a 77 como visitante. De esta manera el Leon se vuelve a posicionar bien en la tabla.

En un partido que tuvo dos mitades bien diferentes, con un equipo como protagonista en cada una de ellas, la victoria se la terminó quedando la visita, que cerró mucho mejor el encuentro.

El partido comenzó mucho mejor para el local, quien en el segundo cuarto se llegó a poner 16 puntos arriba en el marcador. A lo largo de todo el encuentro ninguno de los equipos pudo calentar la muñeca desde el perímetro, por lo que el dominio del juego se establecía desde la pintura.

En la segunda mitad Castro acaparó el juego interno, terminó con 48 puntos en la pintura, contra 38 de su rival y se terminó quedando con el punto. Ademas, esta victoria fue la octava de los de Kogan en el certamen y se vuelven a ubicar terceros en soledad a dos puntos del líder de la Conferencia Sur, Las Animas.

El goleador de la noche volvió a ser Wlater Baxley, esta vez anotando 30 puntos, a los que hay que sumarles 4 asistencias. Por su parte, el uruguayo Martin Perdomo, como titular y en 40 minutos de acción anotó 16 puntos (3/5 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres), ademas bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias para una valoración total de 19.