Malvín superó a Bohemios 80 a 73 por la primera final de la Liga Femenina de Basquetbol U15 de visitante y se acerca al título.

Para este partido, Santiago Segovia eligió comenzar con Pierina Rossi, Evangelina Rolón, Maite Baldizan, Josefina Zeballos y Sabrina Mouriño por parte de las dueñas de casa. Las visitantes, dirigidas por Fiorella Martinelli, saltaron a la cancha con Lucía Stankevicius, Zoe Castro, Cecilia Ladra, Carolina Fernández y Catalina Taño.

El partido comenzó siendo muy parejo, pero las presión extendida de las playeras se volvió un problema difícil de solucionar para las marronas, tanto así que su entrenador tuvo que pedir minuto de tiempo para reorganizar la estrategia, pasando a una defensa fuerte y corridas de cancha, que sirvieron para que las locales pudieran pasar a liderar el score. Pero cuando las visitantes jugaron la misma carta volvieron a mandar en el partido, llevándose el primer cuarto por 23 a 15.

Durante los segundos diez minutos, se dio un partido de rachas. Malvín controlaba el marcador y sacaba diferencias a su favor, pero Bohemios evitaba que se las azules se fueran en puntos. Las playeras cerraron mejor el primer tiempo con dos triples seguidos en manos de Carolina Fernández y Cecilia Ladra para irse ganando al descanso largo por 40 a 31.

Pero al comenzar el complemento, el partido cambió drásticamente. Con un parcial de 12 a 4 en menos de cinco minutos, Bohemios logró descontar casi toda la diferencia. El encuentro se volvió uno lleno de faltas personales, donde los dos equipos se alternaban la posesión de la pelota y el score, que finalmente terminó empatado en 54 por bando para el último cuarto.

Pero el tramite siguió siendo el mismo. Con ambos conjuntos cargándose de faltas, Bohemios y Malvín tuvieron cada uno su oportunidad para llevarse el partido en los cuarenta minutos, pero al finalizar los mismos el marcador señalaba igualdad en 71 puntos por bando, por lo que fue necesario un alargue de cinco minutos más para definir a las ganadoras.

En el tiempo extra las playeras fueron las que se encontraban con más fuerza y pudieron darle el cierre definitivo al partido con una puntuación final de 82 a 73.

La goleadora del partido estuvo en el equipo local: Josefina Zeballos se destacó con 35 puntos, mientras que en las visitantes Paula Fernández fue la máxima anotadora con 28 unidades.