Luego del triunfo de Tabaré frente a Cordón, Básquet Total dialogó con Joaquín Retamoso, goleador del Indio que nos contó sobre el partido y su experiencia en el club del Parque Batlle.

El partido fue un trámite para los de Rivas, ya que siempre estuvieron por delante en el marcador y desde ahí, nunca más perdieron la ventaja:Pudimos sacar la diferencia rápido, cosa que nos es normal en nosotros. En el segundo tiempo no aflojamos con la intensidad y pudimos tener un final holgado. Por suerte fue de esa manera, ya que solemos sufrir los finales cerrados”.

Sabemos que el tiro exterior es nuestra arma principal, ya que no contamos con interno de peso. Los juveniles que suben tienen una gran mano, sumados a los de esta categoría, hacen que el triple sea fundamental para nosotros y podamos sacar provecho de eso comentó el oriundo de la Gris sobre su efectividad y la de sus compañeros desde los 6.75.

Pasando raya, Joaco nos cuenta de que forma vivió este torneo y que cosas se lleva del mismo:En lo personal, es mi último año de sub 23 y lo aproveché al máximo con amigos, ya que hice formativas con ellos todos los años. Yo trato de aportar lo mejor de mi para el grupo y para los juveniles que suben”.

Es mi segunda casa y la mejor de todas. Toda mi familia es hincha del club. Yo juego al basquetbol desde los ocho, pero soy hincha del club desde que nací. Esto es así porque mi padre estuvo toda la vida acá y mis abuelos también fueron hinchas reflexionó el “2” de Tabaré al repasar cómo toda su vida está ligada al club de la calle Brito del Pino.

Para finalizar, Retamoso comentó sus objetivos a corto plazo pero con un denominador en común: la naranja. “Tratar de entrenar hasta el año que viene, pensando en ganarme un lugar para el Metro en Tabaré. Si no se puede, buscar algo en DTA y sino también jugar en la Liga Universitaria. Lo importante es seguir ligado al básquet”.