En un partido trabado Trouville le ganó a Aguada 80 a 70, en el conjunto de pocitos se destacó Miguel Ruiz con 8 puntos y 16 rebotes, con una gran noche en el rol defensivo. Básquet Total habló con el venezolano una vez terminado el partido.

El rojo venció a un rival que venía arriba en la tabla jugando un buen nivel de básquet: “Un partido muy luchado, gracias a dios conseguimos la victoria, jugamos en equipo y en defensa, eso fue lo que más ayudó para este triunfo”.

El juego en defensa, tarea vital del venezolano que hizo desaparecer a su marcador Glenn y por momentos le tocó Feeley, cuando su compañero Harrison tomaba unos minutos de descanso: “Si esa fue mi tarea de hoy, siempre vengo a dar lo mejor de mí, últimamente no había tenido tantos partidos buenos, me han tocado encuentros malos, pero siempre estoy constante y trabajando día a día. Gracias a dios, hoy se me dio la oportunidad y tuve un gran desempeño. Estoy muy contento con mis compañeros y con el entrenador, cada día estoy mejorando más”.

Ruiz habló de cómo ve y cómo se siente en el básquetbol uruguayo: “Me siento bien, ya le estoy agarrando el ritmo a esta liga. Llevaba mucho tiempo sin venir a jugar a esta parte de América, pero estoy contento, una buena ciudad, linda zona y muy buena fanaticada”.

También contó de su selección que enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes en la próxima ventana eliminatoria que lo tendrá presente: ”Estamos enfocados, mis compañeros ya están trabajando, aquí me dan permiso para ir a jugar, me voy el miércoles y esperando conseguir el punto ante Canadá para ir al mundial”.

Además opinó de cómo ve a Uruguay: “Lo sigo más o menos, ahora les tocó un muy buen entrenador, yo tuve la suerte de trabajar con él, pero sé que van a clasificar porque tienen buenos jugadores y muchas ganas sobretodo”.