Nacional contó con el regreso a las canchas de Nicolás Delgado, quien estuvo fuera del rectángulo por seis meses debido a una rotura de los ligamentos cruzados. Como no podía ser de otra manera, finalizado el triunfo del tricolor ante Verdirrojo fuimos en busca de la palabra del ala-pívot albo.

Sobre su tan ansiada vuelta y el triunfo del equipo, el “Tico” expresó: “Estoy muy contento, porque necesitábamos ganar y por la vuelta. Por suerte la rodilla va respondiendo y me ponen feliz todas esas cosas. Lo importante era ganar porque veníamos de una dura derrota y ahora tenemos un lindo párate para corregir algunas cosas”.

El hecho de volver ante el equipo del cual es oriundo (Verdirrojo), también era un condimento especial para el interno: “Verdirrojo es mi casa, es el club que me inició y en el cual tengo todos mis amigos. Era muy especial. Yo soy profesional y me debo a Nacional, donde estoy muy a gusto. Sin dudas era especial pero había que enfocarse en ganar y por suerte se logró”.

Respecto al funcionamiento del tricolor, Delgado fue conciso y autocrítico: “No es la mejor versión que podemos mostrar, tenemos que mejorar mucho. Es un equipo nuevo que se va conociendo. No éramos cracks cuando ganamos cinco partidos seguidos, ni fuimos malos por perder cuatro al hilo. Hay que corregir mucho para intentar llegar aceitados a jugar play-offs”.

Para finalizar, Nicolás dejó claro que está a la orden para jugar los minutos que el técnico lo precise: “Estoy a la orden para jugar lo que Gonzalo (Fernández) diga, fue él quien solicitó que jugara hoy y yo me puse a disposición. Así que estoy dispuesto a ayudar al equipo y sumar”.