Concluyó una nueva semana en la Conferencia Oeste, con el líder de la anterior semana cayendo al cuarto puesto, dos grandes sorpresas en el top3 y una tabla de posiciones muy pareja en su totalidad.

QUINTETO IDEAL

BASE: MIKE CONLEY (MEM)

El base parece ir retomando su mejor nivel tras la lesión de la temporada pasada. Esta semana fue vital para que los Grizzlies pusieran un 3-0 y de esta manera colocarse segundos en el salvaje Oeste. Comenzó con una gran actuación en la victoria ante los Bucks, donde finalizó con 26 puntos y 4 asistencias. Días más tarde aportó 19 puntos y 6 asistencias en la victoria ante los Kings. Para concluir una buena semana, 18 puntos y 8 asistencias en el triunfo ante los Timberwolves.

ESCOLTA: DEMAR DEROZAN (SAS)

En una semana mala a nivel colectivo, DeRozan destacó en lo personal, comenzando con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la sorpresiva derrota ente los Suns. Posteriormente, en la visita a Los Angeles, volvió a destacar con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en una nueva derrota ante los Clippers. Finalizó su semana de la mejor manera, aportando 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en la victoria ante los Warriors.

ALERO: PAUL GEORGE (OKC)

PG tuvo una espléndida semana junto al Thunder, que sigue escalando posiciones en el Oeste. El Ex Pacers, comenzó la semana con un partidazo en el triunfo ante los Knicks, donde consiguió 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Para cerrar una gran semana pese a ser solo de dos partidos, acabó con 32 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para que su equipo lograra la victoria en Phoenix.

ALA PIVOT: LEBRON JAMES (LAL)

JUGADOR DE LA SEMANA

El Rey empezó a hacer historia en Los Angeles, pues en tan solo una semana (3 partidos) logró cosas increíbles.

Comenzó de la mejor manera posible, con victoria en casa ante los Trail Blazers, donde acabó con 44 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, superando así a Wilt Chamberlain en la tabla histórica de puntos anotados e ingresando en el Top5. El siguiente partido sería para el olvido, pues con un muy mal juego colectivo cayeron en Orlando. James aportó 22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en tan solo 25 minutos jugados. Para finalizar la mejor semana personal de LeBron como Laker, en su regreso a Miami remató al Heat con 51 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, consiguiendo su 12° partido con 50+ puntos en sus 16 años de carrera.

PIVOT: ANTHONY DAVIS (NOP)

Otra buena semana para AD, que pese a los rumores de traspaso, sigue detonando rivales en la pista. Abrió la semana con 29 puntos y 11 rebotes en la derrota de los suyos ante Minnesota. Dos días más tarde, en la vuelta a casa, concluyó con 43 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias en el triunfo ante NY Knicks, en el back-to-back, acabó con 43 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para conseguir la victoria ante los Nuggets.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. MEMPHIS GRIZZLIES (3-0)

Una gran y sorpresiva semana para los Grizzlies, quienes aprovecharon al máximo el regreso al buen nivel de Conley. Comenzaron con un gran triunfo de la mano del base en Milwaukee por 116 a 113. Un par de días más tarde, destronaron a unos Kings que venían con viento en la camiseta en cifras 112-104. Para cerrar una gran semana, los dirigidos por Bickerstaff, se llevaron la victoria de Minnesota en cifras 100-87 con un gran partido defensivo.

2. DALLAS MAVERICKS (2-0)

Una semana perfecta para los texanos, con dos enormes victorias que ni el hincha más optimista hubiera siquiera soñado. En la noche del miércoles, con un gran trabajo colectivo, arrollaron a Utah Jazz en cifras 118-68, si, ¡50 puntos de diferencia!

Para cerrar la semana soñada, triunfo en los últimos instantes ante Golden State Warriors, que con un gran cierre de Luka Doncic abrocharon el punto en cifras 112-109.

3. LOS ANGELES CLIPPERS (2-0)

Los angelinos repiten en el Top5, pues su gran inicio de temporada lo vale. Esta semana finalizaron invictos, con 2 triunfos en 2 partidos jugados. Comenzando por la victoria en el Staples Center ante los Spurs por 116-111 pese al gran trabajo de DeMarDeRozan. Para cerrar otra buena semana, triunfo un poco más cómodo en Brooklyn ante los Nets por 127 a 119.

4. LOS ANGELES LAKERS (2-1)

Los laguneros le sacaron provecho a la histórica semana de LeBron James, para adentrarse entre los 8 primeros y reafirmar su récord positivo. Victoria en casa ante Portland Trail Blazers por 126 a 117, donde LeBron superó a Wilt Chamberlain en la lista de máximos anotadores históricos, ingresando en el Top5. Luego, una derrota para el olvido en Orlando por 130 a 117, donde el equipo nunca encontró el rumbo, pero una reacción sobre el final de la segunda unidad les permitió recortar el déficit. Para finalizar la semana, victoria cómoda en Miami ante el Heat con un exuberante juego de King James, quién acabó con 51 puntos en la cancha de su Ex equipo.

5. OKLAHOMA CITY THUNDER (2-0)

El trueno continúa escalando posiciones en el Oeste, repuntando tras su mal comienzo de temporada. En una semana con tan solo dos juegos, logró ambas victorias con destacadas actuaciones de Paul George. Comenzaron la semana con victoria clara ante los Knicks por 128 a 103. Tras tres días de descanso, se llevaron la victoria del desierto de Arizona, donde sufrieron más de la cuenta ante unos Suns que se encuentra últimos en el Oeste y alejados de los demás equipos; victoria en cifras 110-100 para los dirigidos por Billy Donovan.