Enorme triunfo de Welcome 98-86 sobre Defensor Sporting, de visitante en su propio escenario de la calle Emilio Frugoni, parece raro, pero no lo es. Punto clave en la tabla de posiciones y en lo anímico para la “W”.
Resumen del partido
Naranja al aire impulsada por Andrés Laulhe, comenzó mucho mejor Welcome con gran labor de N. Waddell aprovechando la baja de Johnson. El ex Cordón no solo lastimó en el poste bajo, sino cuando se abría para tirar desde más allá de los 6.75. Lentísimo Defensor en las ayudas, permitía goles fáciles del rival. Ajustó el conjunto de Á. Ponce con el ingreso de A. Acosta que le dio más libertad a C. Henry, y al propio P. Sanders que era incontenible por momentos, vale pagar la entrada para ver este tipo de jugadores, llegó a pasar la viola, pero Waddell y M. Trelles que entró bien, hicieron que el welcomense pasara al frente nuevamente.
Juego parejo e igualado en 28 puntos a falta de 7:30 para culminar la primera parte. Apareció corriendo la cancha A. Dotti en cuenta gotas, pero Sanders con marca personal ya no estaba tan cómodo. Volvió al rectángulo Frye, y fue el conductor de la BM”W” de Yaquinta (el chivo va de regalo), robó un par de balones y culminó de buena forma para englobar conjuntamente con Trelles que también se brindó al colectivo y puso su cuota de afuera. Waddel seguía siendo el líder, quizás más abierto de lo que el equipo necesitaba, pero era el referente en ataque para irse 12 arriba al descanso largo.
El complemento se esperaba una reacción de Defensor que llegó, se puso a cinco y la bola en un momento (63-58), con Acosta que generó y convirtió desde la base. En ese período atrás Welcome se paró con un cuadrado 1, yendo Frye con el ex Goes para cortar el circuito de gol, y le salió al equipo que ofició de visitante en su cancha, insólito. Además, bajó del cielo un Ángel de apellido Varela, pero sin alas, con cabeza y desfachatez, empezó a quebrar la primera línea y meter de tres. Bien secundado por Charquero, que se fajó abajo con Bastón-Ottonello y además no erró de sus tiros de cancha. El fusionado, escalonó a Waddell, evitó que este tomara la pelota posteado, pero el juego pasaba por otro lado y no pudo controlar el juego ofensivo del rival.
En el final hubo errores por parte de los dos, pero nunca dio la sensación que Defensor podía llevarse el punto, sintió la baja de A. Jhonson por lo que este genera en el bajo e intimida y le da espacios a un equipo rápido y ágil. Entre Waddell y Eingel que estaba endemoniado, hasta un step back se tiró desde el rincón de la muerte que marcaba la confianza del número “2” de Welcome que jugó gran segundo tiempo. Punto que sirve en lo deportivo y en lo anímico para los dirigidos por Esteban Yaquinta.
UNO x UNO
DEFENSOR SP
Henry (3): Protestó mucho, jugó poco, algunas se la pitaron de forma incorrecta vale decirlo. Dotti (5): No estuvo cómodo ante la zona del rival. Sanders (8): Juega de galera, porque A Bastón lo tiene de compañero. Ottonello (6): Correcto, pudo asumir más en ataque. Bastón (4): Le tocó bailar con la más fea en defensa. Acosta (6): Claro en el traslado, revulsivo. Iglesias (2): No pudo sacar su tiro y le costó mucho defender. Da Costa (-): No cambió nada su ingreso. Ponce (5): No pudo disimular la ausencia de Jhonson, más que por el goleo, por lo que genera al colectivo y los rivales. Muy floja actuación defensiva de su equipo que recibió casi 100 puntos.
WELCOME
De Gouveia (4): Entreverado en la base. Frye (6): Cuando volvió, tuvo otro compromiso. Varela (8): El destacado. Charquero (6): Regular en su juego, no erró el capitán en tiros de campo. Waddell (9): ¿Es el hombre? Pin y verde. Trelles (7): Sigue corriendo y desgastando rivales, y además su cuota de gol dijo presente. Modernell (5): Correcto aporte en el costado defensivo. Grolla (-): Buen recambio en el juego interno. Rocha (-): Breves instantes. Yaquinta (7): Encontró la ventaja en el poste bajo, y leyó muy bien la defensa en el segundo tiempo para anular al rival, menos a Sanders que no lo apagaba ni el cuartel de bomberos.
_______________________
Lo destacado
Las cámaras podrían ir tranquilamente con Nick Waddell que jugó un partido brillante. Pero, nosotros tenemos otro ojo, y vamos por Ángel Varela que no sabemos si llegó tarde o le avisaron que era televisado y arrancaba 21:15. Enorme juego en el complemento, en modo Larre Borges cuando anduvo por La Unión y jugó muy bien, la rompió toda, comenzó con sólo 2 puntos el segundo periodo y culminó con 18, ¡Chapeau Angelito!
Lo distinto
Noche de los Ángeles en la calle Frugoni, y nosotros que la semana pasada anduvimos por el oculista observamos a un jugador/hincha esos que no hay muchos. El año pasado en 25 de Agosto hicimos una nota con tres gurises que llevan un tatoo del “Veinte”, ahora es el turno de Ángel Gómez, juvenil que está de suplente con la casaca número “1”, tiene el escudo de la “W” en la pierna y “Welcome” en el brazo, que tiene la particular historia de que se lo hizo en 20 minutos, ¡porque tenía practica! Esas locuras lindas del hincha por los colores que uno ama, ¡Grande Ángel!