Pablo apareció en el último cuarto para arreglar la macana y rescatarle a Atenas un punto que le costó demasiado ante Sayago. Triunfo de las alas negras 90-82.
Resumen del partido
Nuevamente un lindo número de público con aliento y ritmo de candombe constante para acompañar a Atenas en Palermo. El ateniense comenzó mejor pero rápidamente de la mano de Giano, la visita logró emparejar las acciones. Un doble de Alex López le dio la ventaja mínima al locatario de 21-20 para irse al primer descanso.
Sayago lo madrugó y tomo una pequeña ventaja al arranque del segundo, pero allí fue cuando Belardo se encendió y con nueve puntos seguidos le devolvió la renta a las alas negras. El Saya tuvo problemas para anotar en el final de este período y de la mano de López y Macanskas el local se fue al descanso largo arriba 45-38.
El entretiempo no apagó a Belardo que continuó jugando a piacere hasta promediando el tercer cuarto, cuando comenzó a jugar con algo de suficiencia, lo que le valió incluso algún rezongo del DT. Llegó a abrir 14 de renta el ateniense y parecía que el partido estaba definido, pero Sayago luchó y jamás se rindió, con un lapidario parcial de 19-3 gracias a Giano y sus tres foráneos, la visita sorprendió para irse arriba del tercero 64-62.
Siguió jugando mejor Sayago en el comienzo del último para llegar a abrir hasta cinco, pero cuando todo estaba más que complicado y el Antonio Maria Borderes era una caldera, apareció con todo Pablito Macanskas para jugar como ni el más optimista de Atenas esperaba. Fue el hombre de la reacción final, aportando 13 puntos en el último cuarto. Sayago dejó la vida y quedó en la orilla tras remar muchísimo, Giano y Crews siguieron peleándola hasta el final pero no fue suficiente y Atenas se impuso por 90-82.
UNO x UNO
ATENAS
López (8): Está en un alto nivel, otra buena actuación. Belardo (6) : Primero hizo casi todo bien, después casi todo mal. Aún así una muy buena planilla. N. Álvarez (4): No se halló como titular. Henry (4) : Irregular, flojo. Hernández (6): Sin lucir como otras veces pero siempre suma. Macanskas (9): El destacado. G. Álvarez (7) : Buen ingreso, utilitario. A. Pose (4): En pocos minutos no incidió. M. Pose (-) : Escasos minutos. Frydman (7): Encontró profundidad y soluciones en la banca.
SAYAGO
Giano (8): Gran partido, bastante sólo en el goleo exterior. Williams (7): Intermitente, interesante en ataque. Verrone (5): Bien en ataque, en el debe atrás. Crews (7): Un león cerca del aro, pero siempre está envuelto en alguna polémica. Richardson (6): Ya es mucho más que su antecesor, aunque no es decir mucho. Fernández (4): No fue solución. Lemos (4): En pocos minutos no aportó mucho. Pereira (4): Pocos minutos. Quizás podría aportarle gol a la rotación. Dogliotti y Conde (-): Breves instantes. Perdomo (5): Su equipo defendió poco, no encontró soluciones afuera.
_______________________
Lo destacado
No podía ser para otro, y contra todos los pronósticos el destacado va para Pablo Macanskas. Cuando el partido se le escapaba a Atenas, Pablito apareció al rescate, jugó un último cuarto para el recuerdo y totalizó en el partido 18 puntos (perfecto de campo con 4/4 en triples y 2/2 en dobles), completó su planilla con dos asistencias y un rebote.
Lo distinto
Promediaba el tercer cuarto y Atenas estaba en su mejor momento, ganaba por 14 y Belardo, que era la figura tenía tres libres. Tras encestar los dos primeros intentó meter el tercero con tabla, lo que le valió un grito y rezongo de Frydman. No sabemos si fue voluntario, pero por el grito del DT sabemos que para él sí lo fue, premonitor lo del coach porque de allí en más Sayago empezó a crecer y Belardo a jugar bastante mal.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=370]