Otra semana de Liga Uruguaya que se fue y nos dejó cambios en varias zonas del PR. Equipos que cayeron muchísimo y otros que se acomodan en los primeros lugres. Entrá y fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º (8-1)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Welcome (L), Trouville (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

Defensor sigue muy fuerte. A pesar de posponer dos veces su partido ante Malvín por humedad, luego visitó a Goes inmediatamente después de ganar el clásico ante Aguada y en una de las localías mas fuertes de la liga y logró vencerlo. Un buen trabajo de Alejandro Acosta sobre el final del juego, sumado a buenísimos aportes de Henry y Johnson, siguen afirmando al fusionado como equipo a seguir.

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º a 3º (7-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✔✖
Próximos partidos: Malvín (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔼 – 4

Olimpia metió su cuarto triunfo al hilo incluído el flor de partido ante Nacional donde le ganó por 40. Con rendimiento parejísimo de todas sus fichas, logró incluir en su buen funcionamiento a Nazione y Bowen a la vez casi que por primera vez en el torneo. Kiril y Loriente siguen jugando de forma superlativa y el tener a Jauri al costado de la línea le está dando un plus. Va en alza.

3⃣ Aguada

Posición en LUB: 2º  a 3º (7-3)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✔✔✔
Próximos partidos: Trouville (L),Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:   🔽 – 2

Aguada cayó en el clásico ante Goes y fue un golpe duro para un equipo que venía en levantada. Sin embargo rápidamente pudo recuperarse ante Welcome contando en ambos partidos con buenos rendimientos de Davis quién definitivamente comenzó a carburar motores en cuanto a su rendimiento. El aguatero debe afinar jugadores que vienen del banco de suplentes, el que parece el gran déificit del equipo de San Martin hasta el momento.

4⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 9º (5-4)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✔✖
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔽 – 3

Urunday a pesar no tener la mejor semana (cayó ante Nacional y no pudo jugar ante Malvín) mostró que es un equipo competitivo que encontró su forma y está para pelear en la parte alta del campeonato. Ante los Bolsos estuvo en juego hasta el final a pesar de haber contado con una desventaja importante, sin embargo algunos fallos arbitrales cuestionables terminaron de apagar la reacción. 😡

5⃣ Malvín

Posición en LUB: 2º a 4º (5-3)
Última semana: 0-0
Racha: ✔✔✔✔
Próximos partidos: Olimpia (V), Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 5

Malvín tuvo una semana ni fu ni fa. No pudo disputar ninguno de los dos partidos que tenía programados. Primero ante Defensor Sporting se suspendió por húmedad en dos ocasiones. Y cuando jugaba contra Urunday Universitario de local y venía de homenajear a Fausto Pomoli por su pasado reciente en la institución, dio la sensación que Nicola se puso celoso y quiso como todo hermano menor llamar la atención. Eso si, botija, te pasaste de mambo rompiendo el acrílico… 😂😂

6⃣ Goes

Posición en LUB: 6º a 8º (5-5)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✖✔
Próximos partidos: Urunday (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:   🔼 – 8

Goes arrancó con todo la semana ganándole el clásico a Aguada. Sin embargo cayó con Defensor Sporting de local y no pudo confirmar el buen momento. De todas formas el juego que mostró fue bueno y dio pelea hasta el final ante el líder del torneo. La realidad es que está dando mucha ventaja. Stocks juega cuando quiere y Torres demostró no dar la talla. El Enano y Shaw están en un nivel bárbaro pero deben encontrar alguien que los acompañe. ¿Cambio de extranjeros?

7⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 4º (1-1)
Última semana: 1-1
Racha✔✖✔✔✖
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada(L)

Ranking anterior:   ⏹ – 7

Macabi tuvo una semana donde cayó sorpresivamente ante Trouville de forma clara. Sin embargo cuando pareció que sería un duro partido ante Atenas y podría indicar su segunda derrota en fila, jugó un buen partido ante Atenas y logró ganar. Williams demostró ser un jugador determinante y cuenta con grandes actuaciones de Haller y Semiglia. Horton es un extranjero para cerrar el torneo, concepto que no podemos inculcar aún en Singletary.

8⃣ Nacional

Posición en LUB: 4º a 5º (6-4)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✖✖
Próximos partidos: Verdirrojo (V), Sayago (L)

Ranking anterior:   🔽 – 6

Nacional está viviendo sus peores día en la temporada. A pesar de un desahogo en la victoria de visita ante Urunday, Olimpia le cantó las 40 y lo dejó en un océano de dudas. Un Batista desconocido que promedió 19 puntos en sus primeros cinco partidos del año (5 victorias, 0 derrota) pero que bajó a 10 unidades de promedio en los siguientes cinco (una victoria, 4 derrotas). Además tuvo su partido con menos minutos, jugando apenas 16 y tomando ¡2! rebotes cuando hace unas fechas había agarrado 27.

9⃣ Biguá

Posición en LUB: 6º a 8º (5-5)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✖✖✔
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Atenas (L)

Ranking anterior:   🔼 – 10

Biguá encadenó dos triunfos en una semana para salir de una irregularidad incesante. A pesar de no vencer a rivales que rallaron alto en esta liga, sirve para seguir ensamblando un equipo que tuvo muchos cambios en poco tiempo. Buenas presentaciones de Hinkle y los mejores partidos de Rojas en el transcurso de la temporada le permiten soñar con encontrar esa virtud que no ha logrado: ser regular.

1⃣0⃣ Atenas

Posición en LUB: 6º a 8º (5-5)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✔✖✔
Próximos partidos: Sayago (L), Biguá (V)

Ranking anterior:   🔽 – 9

Otro de los equipos que está sumergido en una irregularidad constante. Siempre juega al ritmo de sus boricuas y ha logrado que Henry se sume en algunos acordes. Sin embargo cuando alguno falla el equipo sufre en demasía.

1⃣1⃣ Trouville

Posición en LUB: 10º (4-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✔✖
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 11

Trouville vio una luz de esperanza al vencer con claridad a Macabi como ¿visitante? Sin embargo a la fecha siguiente cayó ante Biguá en un partido cerradísimo. Ruiz cada fecha que pasa muestra menos credenciales para seguir y es un hecho que el Rojo deberá buscar un recambio.

1⃣2⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 13º (2-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✖
Próximos partidos: Nacional (L),  Malvin (V)

Ranking anterior:   🔼 – 13

Verdirrojo le ganó la final del mundo a Sayago y sigue soñando. Hughes se sumó a la fiesta de los otros dos extranjeros y jugó su mejor partido del año justo ante un equipo clave. Además se sumaron fichas nacionales para hacer creer a todo el Cerro. Donde pueda arañar algún punto en sus dos próximos (re contra díficiles) encuentros se podrá poner a soñar.

1⃣3⃣ Welcome

Posición en LUB: 14º (0-1)
Última semana: 1-7
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior:   🔽 – 13

Le es imposible a Welcome levantar cabeza. Llegó a 8 derrotas consecutivas y da la sensación que no tiene demasiado para cambiar a no ser que comiencen a jugar a otra cosa los nacionales o haga un rutilante cambio de extranjeros. A pesar de esto sus últimos dos encuentros lo mostraron más competitivo. Habrá que esperar ⌛⌛

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (1-9)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Atenas (V), Nacional (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Sayago no sale del pozo de su rendimiento. A pesar del cambio de extranjero no logra encontrar un rendimiento acorde a la divisional. Perdió ante Verdirrojo en lo que puede ser el partido más importante del año. Increíblemente aun sin ganar no está en puestos de descenso. Tiene que despertar ya. ⏰⏰⏰