Llegó la etapa más esperada de la temporada. Si bien hay divisionales que recién terminaron de definir posiciones, ya es un hecho que la etapa más linda de la LBM está en marcha. Te contamos todo lo que pasó en la última semana.

Divisional A

Se definieron los dos cupos restantes a play-offs, con los desempates correspondientes a cada grupo. El martes, fue victoria de La Generación Manchada, 47-44 ante Rebusk2, gracias a un triple decisivo de Aníbal Gómez. De esta forma, LGM avanza para jugar ante All In en cuartos de final, mientras que el perdedor enfrentará a El Beto por la permanencia.

El miércoles, Abduken se vengó de la derrota la pasada semana, superando a Mario Bros 77-62 con 20 puntos de Andrés Ferrés. El vencedor se metió a playoffs en donde chocará ante Palermo State, mientras que quien cayó, jugará ante La Gaby por evitar el descenso.

Divisional B

Buceo Celtics no se presentó ante Titanes por el marco del grupo A y quedó afuera del certamen al ser su segunda ausencia. Atenas, con 22 puntos de Ezequiel Alamo, derrotó a Domingo Savio 55-47 y se quedó con el “3”, superando a su rival de turno. En duelo que definía el “1”, Chalas Negras fue quien festejó al ganarle a Bella Unión 64-61.

Dardorland se quedó con el “1” del grupo B, al superar a Co.Vi.M.T 9 por 42-28 y de esta forma, chocará ante Domingo Savio en cuartos. La cooperativa fue expulsada de la liga, por lo que no habrá descensos. Inadaptados se quedó con el “3”, tras ganarle a NSL 56-49 con 23 unidades de Diego Pereira. El vencedor jugará la próxima instancia contra Bella Unión y el perdedor lo hará ante Atenas. GOAT consiguió los puntos ante un River Pouey que no se presentó y así consiguió el “2”, para enfrentar en cuartos a Atenas.

Divisional C

Playoffs en marcha en la “C”. Cleveland fue el primero en avanzar, al vencer a Celta Desvirgo 50-39. Taca Taca Fuerte consiguió un resultado histórico, al superar a Redeption 63-53 y de esta forma, el derrotado por primera vez no se consagró campeón de un torneo que disputó. Con 22 tantos de Mauricio Parreño, Paysandú consiguió el más cómodo triunfo en esta instancia, en cifras de 67-51 ante Saapbee. Darseneros precisó de 24 puntos de Nicolás Gentini y 20 de Maximiliano Lima, para superar a ELF en apretado partido, por 64-61.

Por la permanencia, 5 Pal Peso, con un doble importante de Silva, puso la serie a su favor ante Chicago Melimpio, con un score de 52-47. La Blanqueada City tomó la primer ventaja, con victoria 62-60 sobre 24 de Agosto con 25 tantos de Mauro López.

Divisional D

Finalizó el grupo B, por lo que habrá playoffs la semana que viene. Cagancha Square Dogs sufrió, pero se quedó con el “1”, al derrotar a MVD Suns 47-44 y condenarlo a la ronda permanencia. Los Perros irán en cuartos de final ante Tokio Yakuza y los Suns, buscarán evitar el descenso ante Vende Humos. Sandú Universitario se quedó con el “2”, luego de triunfar por 56-49 ante Todo Red. El Universitario chocará en la próxima instancia ante América, mientras que el derrotado lo hará ante el único invicto en LBM, 25 de Agosto. Los Del Maletín derrotó con comodidad a La Roja por 60-36 e irá ante CHBA. Por su parte, el perdedor jugará por la permanencia contra Legends.

Divisional E

También faltaba finalizar el grupo B, que terminó por definir sus posiciones para la próxima etapa. Old Lobos derrotó a Shohoku 55-31 y de esta forma, irá frente a Aleti Torrente en cuartos de final. Con 29 puntos de Agustín Amaral, Modulo IV venció a Deportivo Montañés 55-43, pero no le alcanzó para acceder a la próxima instancia. Montañés terminó cuarto y jugará ante Dejan Bodiroga. En el choque caliente de la noche, Cutcsa se terminó quedando con el “1”, al ganarle a Peñarol Amateur por 57-46. Los vencedores jugarán ante Rip City y los perdedores ante Zum Felde Pistols.