Por la fecha número dos de la Fase Nacional de la Liga de Chile, Deportes Castro de Martin Perdomo perdió ante la Universidad Católica, que de esta forma llegó a su primera victoria de la temporada en 12 partidos jugados.

En el gimnasio Municipal de Castro se llevó a cabo el encuentro que nada tuvo que ver con lo que uno podía esperar a priori. Se enfrentaron dos equipos de realidades bien diferentes, los dirigidos por Kogan quienes llegan de ser vicecampeones de la Copa Chile, y la Católica, que hasta el momento no había ganado en los 12 encuentros que disputó.

El encuentro fue muy parejo y durante toda la primera mitad, alternaron en el liderazgo del partido. Pero cuando comenzaron los segundos veinte minutos de básquet, la visita comenzó a ver el aro como una piscina desde más allá de los 6,75 y sacó una importante renta rápidamente. A falta de 3 minutos para el cierre del tercer cuarto, llegó a sacar la máxima de 17 y la ventaja parecía indescontable. Sin embargo en esos últimos 3 minutos la Católica no anotó y Castro se fue solo 6 puntos abajo.

El último periodo comenzó de la misma forma, con los de Kogan yéndose arriba para buscar la remontada y se llegaron a poner a un punto a falta de 7 minutos. Pero una vez más las bombas de larga distancia le dieron la ventaja a la visita, 4 triples sobre el final, para terminar con un total de 15 en todo el partido, fueron demasiado para Deportes Castro. La ventaja final fue de 10 puntos y con un marcador de 92 a 82, Universidad Católica salió de zapatero y consiguió su primer triunfo.

La figura del encuentro fue el extranjero de la Católica John Davis quien terminó con 27 puntos (4/6 en triples) y 14 rebotes. El goleador de la noche también fue de la visita, Jovanni Díaz con 29 unidades.

Al tiempo que en el equipo de Kogan volvió a destacar Walter Baxley con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que el gatito Martin Perdomo, como titular, en 39 minutos de acción terminó con 12 puntos (1/4 en dobles, 2/7 en triples y 4/4 en libres), además bajó 6 rebotes y repartió 6 asistencias para una valoración final de 16.