Urunday Universitario aplastó a Goes en cifras de 95-74, con un notable planteo defensivo sobre Martínez y Shaw con el que supo encaminar el juego.
Resumen del partido
El Estudioso abrió las primeras diferencias, con Taboada dañando a distancia y Romero aportando también triples. El local hizo bien los deberes atrás, consiguió correr y no permitió que le corran con un gran balance defensivo. El verde empezó a incrementar aún más en el transcurso del segundo chico, Brown con cinco puntos consecutivos agigantó el aro para los de Da Pra que estuvieron infernales desde más allá de los 6,75. A la mano en llamas de Quinnel se sumaron las de Medina y Taboada para que el dueño de casa abriera 16 de renta. El Misionero terminó cerrando con un libre de Aguilera por técnica sobre Medina y un doble largo de Brause para irse 47-34 abajo al descanso largo.
Interesante labor de Urunday en el arranque del segundo tiempo para estirar. Quebró permanentemente la primera línea, le puso la pelota a los internos, sacó faltas y siendo eficaz desde los 5,80 llegó a sacar 19. La labor defensiva fue notable, cerrándose sobre Shaw y permitiendo un tiro de tres puntos poco eficaz en el Misionero. En un cuarto muy cortado, Goes se malhumoró con un arbitraje que no dejó jugar prácticamente nada, pero que fue parejo a la hora de pitar para ambos lados. El local siguió haciendo su papel y encontró buenos minutos de Medina para tomar hasta 25 de ventaja. Por si fuera poco, Romero terminó de sentenciar la historia con dos triples consecutivos para un equipo que llegó a tomar 29 de máxima. Sobraron varios minutos en el juego que fueron para que hubiera cambios en ambos planteles.
.
UNO x UNO
URUNDAY UNIVERSITARIO
Zubiaurre (7): Inteligencia para leer por donde quebrar la defensa en el 3C, buena defensa sobre Martínez. Brown (8): Pasaje infernal en el 2C. Taboada (7): Fundamental para abrir la renta. Lee (6): Dañó cuando pusieron la bola adentro. Crawford (7): No fue vistoso pero tuvo una tarea bárbara. Puntos en momentos importantes, tarea defensiva notable. Romero (6): Pone varias bolas calientes. Controló bien al Enano cuando alternó con Zubiaurre. Medina (8): Infalible a distancia, el con un número de calzado menos pudo haber sumado más bombas. Morena (5): Correcto. Pomoli (6): Gran tarea defensiva, la ayuda sobre el grande fue fundamental. Vega (-): Pocos minutos en cancha. Da Pra (8): Planificó una defensa notable sobre los referentes en ataque rivales. Generó buenas situaciones de tiro para los perimetrales, acompañaron los porcentajes.
GOES
Martínez (4): Controlado. Stocks (2): Expreso al corte. Aguilera (5): Algún triple para arrimar. Torres (3): Pocote. Shaw (5): A pesar de la defensa sobre él, pudo anotar algún punto. Bastantes con juego liquidado. Dellepiane (6): Buen ingreso. Wohlwend (4): Sin eficacia de afuera. Brause (4): Escaso aporte. Borsellino (4): Sus mejores minutos con juego liquidado. Sosa (5): Buena defensa en primera línea. Borrallo y Pérez (-): Minutos con el partido liquidado. Reig (3): No tuvo un plan B ante sus goleadores controlados. No es culpable de los nefastos porcentajes de los suyos.
_______________________
Lo destacado
Los porcentajes de tres de Urunday fueron decisivos. Siete triples en el primer tiempo donde se abrió la diferencia y bombas en momentos importantes para cortar la reacción. Si valiera de tres desde los 6,72, el Estudioso estaría cerca de un récord histórico de triples. Varios dobles a distancia que por un número de calzado o por una uña no cortada no valieron tres puntos.
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/11/46022156_2077109445682798_6240325264744644608_n.jpg)
Lo distinto
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/11/DSCN8585.jpg)
Defensa intensa sobre Shaw adentro, lo dejaron liquidado. Tuvo que hacer terrible desgaste sobre los internos para anotar y aportar lo suyo. Reig ante un partido liquidado, lo cuidó temprano, pero ante la multitudinaria presencia en el banco de Goes y su tamaño, el extranjero terminó viendo el resto del juego desde la escalera, donde estuvo más cómodo, con espacio y pico para sus largas piernas. Privilegio (?) para el hombre gol de este Misionero.