Fernando Ferro fue la figura del triunfo de Danubio sobre Paysandú quedando cerca del triple-doble, tras el partido habló con Basquet Total.

El oriundo de Unión Atlética explicó las razones del triunfo: “Desde que empezó el partido sabíamos que teníamos que marcar nuestro juego, veníamos de una derrota con Urupán que nos dolió porque hicimos un buen partido, esta noche no podíamos fallar”.

Si bien Danubio tuvo bajas, mostró buen juego colectivo: “Nacho Pons creo que es la mejor arma ofensiva, no pudo estar por un dolor en el tobillo, que creo que no es nada grave. Paysandú es un cuadro muy duro que defiende toda la cancha, nos complicó en el traslado pero tenemos un plantel largo, pudimos jugar varios jugadores y lo sacamos adelante”.

El base jugó un partido muy completo: “Me voy contento. A veces se te va un poco de las manos, en tercera se hace complicado jugar bien al basquet. Pero cuando se logra jugar bien se disfruta más”.

Ferro nos contó como se siente en un club muy popular, pero nuevo en este deporte: “Danubio es un club hermoso, los gurises de la directiva de básquetbol están siempre apoyando, es verdad que la institución recién se está metiendo en el basquet y algunos todavía no tienen mucha idea de como es, pero siempre están, tanto ellos como la gente que nos acompaña a todos lados. Estamos muy agradecidos”.

Para cerrar analizó lo que se viene: “Estaba previsto la diferencia que podía sacar Peñarol. El resto está todo muy parejo, se va a definir en Playoff con el que llegue con mejor aire y mejor juego”.