Trouville se quedó con la primera semifinal al ganarle a Goes como local por 76 a 56 y consiguió una buena ventaja de cara al partido de vuelta por las semifinales de la Copa de Plata del Torneo de Formativas en la categoría Sub 20.

A pesar del mejor inicio del misionero, jugando desde el rompimiento de Sosa y encontrando triples de Midaglia y Gutiérrez, los de Morales reaccionaron de la mano del juego interno de Viacava, corridas de cancha y bombazos de Calone, Fernández y Curbelo, para llegar al primer descanso ganando, 18-14.

El rojo fue muy intenso en defensa y tuvo a Frattini encendido desde los 6,75 para abrir 14 de renta en los primeros instantes del segundo período. Pese a los minutos pedidos por “El colo” Reig, el conjunto de Plaza de Las Misiones no pudo revertir la situación y se fue abajo, 34-23.

Parcial 10-2 en el arranque del segundo tiempo para los de Pocitos, robando y corriendo la cancha, principalmente con Viacava, para sacar 19. Sin lucirse, en un encuentro chato, Goes logró descontar gracias al aporte colectivo y las falencias defensivas del rival, además de Gutiérrez muy activo en la pintura. De todos modos, Trouville continuó arriba, 50-42.

Con ataques rápidos de Frattini y Viacava, recuperaron el doble dígito de ventaja. Los rebotes ofensivos fueron factor clave en el local, que no tuvo un buen porcentaje de tiro por momentos. Finalmente jugaron con el reloj, y en base a libres, junto a apariciones de Fernández, el rojo terminó ganando por 20, 76-56, con la garantía de ir con una buena diferencia para la vuelta en cancha de Goes.

 

Fabrizio Viacava: “La Copa de Plata va a ser linda”

“Un partido importante, ya que veníamos con una racha negativa tras varios partidos perdidos. Nos costó la Interserie con Malvín Sur, pero sabemos que la Copa de Plata va a ser linda, todavía falta mucho. Era imprescindible comenzar ganando y con buena diferencia para después jugar en la cancha de ellos”, comenzó manifestando.

Habló de lo fundamental de haber ganado por 20 puntos, de cara a la revancha: “Sí, nosotros sabemos que ellos en su cancha se hacen muy fuertes, en el partido que jugamos por la Serie nos metieron mucho de afuera y hoy lo pudimos controlar bastante. Había que seguir jugando hasta el final, porque la diferencia de puntos es muy importante y la mayor ventaja posible da una tranquilidad para el próximo partido”.

Se entendieron muy bien con Frattini para lograr el triunfo: “Nos complementamos bien con Mauro (Frattini) hoy. Fue todo colectivo, nos entendimos en cancha, había esa mirada con la que te entendés con el equipo. Estamos muy contentos por la victoria”.

Se imaginó cómo será la revancha: “Difícil. Falta mucho todavía, esto es como si recién terminara el primer tiempo y faltara el segundo. Ellos se van a hacer fuertes, pero iremos con toda la confianza, para lograr la victoria y llegar a las finales”.

Hizo referencia a cómo se siente entrenando con el principal: “Bien, es una oportunidad. Soy chico todavía, lo estoy tomando para mejorar y jugar con gente grande, que me da mucho rol y juego. Siempre que se pueda dar una mano, voy a estar ahí”.

Para culminar, habló de su alternativa estudiantil al básquetbol: “Estoy estudiando, trato de mechar un poco el estudio y el básquetbol, que me saca mucho tiempo. Curso Ingeniería en Alimentos, una linda carrera, que por lo menos a mí me gusta. Intento meterme en el básquetbol, que me quita tiempo, pero también me concentro en el estudio”.