Defensor consiguió un triunfazo en la siempre dificil cancha de Goes y se postuló como gran candidato manteniendo la primera ubicación de la tabla.

Resumen del partido

Hay canchas donde no es facil imponerse. Defensor lo hizo, sin jugar su mejor básquetbol pero mostrando caracter en el epílogo para quedarse con una victoria que valen un poquito más de lo que suman para la tabla, y eso que en esta ocasión particular le permitió a Sporting quedar como líder.

El juego comenzó goleado, donde los argumentos ofensivos eran más que las resistencias defensivas. Cuando ajustó el elenco de Ponce colocó un 10-0 con Henry y Dotti a gran nivel. Los ataques rápidos le abrieron la cancha para correr y terminar un vistoso primer cuarto 26-19 arriba. Goes en el segundo comenzó a jugar más interno y el ingreso de Borsellino abrió espacios para Shaw que fue efectivo tanto de cuarta como en la pintura. La tercera de Henry confundió a Sporting que entró en sequía ofensiva dependiendo casi exclusivamente de Johnson pese a que Iglesias aportó un triple importante. Martínez fue importante generando, Brause y Dellepiane con triples hicieron pasar al dueño de casa en un trámite más sucio y friccionado, de muchas faltas, donde el local sacó réditos para irse 47-45 arriba.

En el tercero siguió mejor Goes, con buenos pasajes de Aguilera y Brause, ambos se repartían el 3/4 rindiendo de buena forma, acompañando la generación a traves del pick central entre Martínez y Shaw. Defensor estuvo perdido, salió descalificado Sanders (antideportivo + técnico) y de no ser por Johnson y su lucha constante el Misionero pudo despegarse en el score. Cuando los de Ponce no encontraban los caminos, un buen cierre de Dotti más aportes de Da Costa le permitieron irse uno arriba al último.

Cuarto final que tuvo de todo. Goes sacó seis dentro de la desprolijidad reinante y la visita emparejó desde la línea del personal. Acosta y Shaw tomaron las riendas del espectáculo con puntos consecutivos que elevaban la emoción en Plaza de las Misiones que hervía. En el epílogo fue dudosa la quinta de Shaw, que además se llevó la técnica por protestar. Ahí Goes se quedó definitivamente sin gol y entre Acosta y Dotti fueron claves para inclinar definitivamente la balanza. Con algo de Stockes y Brause el local fue por el milagro pero Ale Acosta cerró una gran noche con dos libres para liquidarlo 89-85.

UNO x UNO

GOES

Martínez (7): Sin brillar como en el clásico, generó, luchó y fue el motor del equipo. Stocks (5): Intermitente, demasiado para lo que lo necesitan. Aguilera (7): A su habitual defensa le está agregando virtudes ofensivas, gran momento. Torres (2): Aporta poco. No se ganó la confianza para cerrar en cancha, aun con Shaw afuera. Shaw (8): Pintaba para acariciar el 10, si bien la última falta pareció no ser, se excedió en las protestas e incluso fue denunciado post partido. Dellepiane (5): Se ganó los minutos de atras hacia adelante, cumplidor en su rol. Borsellino (5): Las ganas de siempre, pese a que estuvo muy entreverado. Brause (6): Seguramente su mejor noche desde que está en Goes, lo comprometieron las faltas. Borrallo (-): Segundos defensivos. Reig (5): Demoró el retorno de Brause, a su favor está que peleó el partido con dos foráneos que le dieron poco.

DEFENSOR SP

Henry (8): Picantón. Asumió en el cierre y le salió bárbaro. Clave. Dotti (8): Apareció en momentos complejos, defendió un montón. Solidario y metedor. Sanders (3): No venía bien, se fue temprano descalificado. Ottonello (5): De rol, trabajador. No se le dio en ataque, lo entendió y dio lo mejor para el equipo. Johnson (8): Es una roca. Imposible de frenar. Sacó de los pelos a su equipo en pasajes magros. Acosta (8): El destacado. Iglesias (4): Un triple y poco más, dio muchas licencias atrás. Bastón (5): Se acopló al ritmo de juego, cumplió. Da Costa (5): Interesante, más sereno ofensivamente que en otras ocasiones. Rindió. Pereyra (-): Segundos defensivos. Ponce (8): Su principal virtud es que haya nueve jugadores metidos y con confianza para jugar, desde ahí construye buenos rendimientos colectivos y cierra con los que se muestran mejor.

_______________________

Lo destacado

Acosta venía haciendo un partido de esos que ni fu ni fa. Incluso cuando parecía engranar en el tercer cuarto, Ponce lo sacó en cambio que pintaba ser por Da Costa pero un gol y foul del oriundo de Bohemios lo mantuvo en cancha. Pero el Ale apareció en el momento más caliente de la noche en una cancha que conoce bárbaro por su pasado reciente en el Misionero. En "la chiquita", cuando se definía la historia, ocho puntos consecutivos lo pusieron como el destacado del encuentro. Como si todo esto fuera poco colocó los dos libres que sentenciaron el cotejo, 10 de sus 12 unidades el en epílogo. Números que hablan.

Lo distinto

Los clubes de basquet históricamente tienen un vínculo muy estrecho con su cantina. Goes es de los pocos que conserva esa relación directa de ver el partido desde ahí. En Plaza de las Misiones la ubicación es ideal, ventanales grandes, banquitos largos, algo para tomar, un chori o una hamburguesa y a disfrutar. Hay muchos hinchas que mantienen la costumbre, desde ahí lo ven, desde ahí lo sienten, e incluso es el lugar de disfrutar triuntos o de masticar la bronca de las derrotas. Hoy el distinto va dedicado a las cantinas. Que nunca se pierda...

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=365]