Juan Barrios tuvo una destacada actuación en el triunfo de Malvín Sur ante Stockolmo por 77 a 38, el playero se metió en playoffs y sobre ésto y otros temas charlamos con el número “8” finalizado el encuentro.

Sobre el partido holgado y la clasificación del equipo a semifinales, Juan dijo: “Logramos el objetivo, fue duro, no fue fácil porque nos tocaron rivales muy difíciles durante el año. Pero logramos el objetivo que es lo importante”.

Barrios también opinó sobre los rivales en semis; Capurro, Unión Atlética y Bohemios: “Vamos a intentar ganarle al que venga. Bohemios está invicto y creo que nos cruzamos con ellos o Unión Atlética. Pero con cualquiera vamos a ir concentrados y metidos”.

Sobre su experiencia en el torneo sub 23 siendo juvenil, Barrios nos contó cómo lo vive: “Es una linda oportunidad para jugar con los mas grandes, estoy muy contento e intento aprovechar la experiencia.”

El alero intenta aplicar lo que aprende en sub 23 a su categoría, juveniles: “Medirse ante jugadores con físicos más grandes ayuda mucho, eso intento aplicar en juveniles. Aprendo mucho jugando en sub 23 y trato de volcarlo todo cuando juego en formativas.”

El número “8” resaltó que debe mejorar como jugador y cuál es su máxima virtud: “Tengo que mejorar mucho el pique de pelota. Y una virtud… el tiro, supongo (risas).”

Juan no tiene ídolos, pero sí un gran referente: “No me gusta idolatrar, mi padre es mi único referente, jugó al básquet.”

Para finalizar, Barrios contó de dónde viene y hacia donde apunta como jugador de básquet: “Estuve un año de transición en Lagomar, después hice todas las formativas en Malvín. Apunto a llegar a lo máximo que pueda, en lo posible primera división, si no lo logro, lo máximo que pueda.”