Capurro derrotó a Tabaré como visitante y selló su pasaje a Playoff. Una vez terminado el partido Básquet Total habló con uno de los principales anotadores del encuentro, Martín González.

Esta victoria aseguró a Capurro entre los 4 mejores de la serie Metro/DTA, González habló de la importancia del objetivo logrado: “Estamos muy contentos, vinimos con esa mentalidad de venir a buscar la victoria para ya clasificar a playoff. Veníamos de un pozo de varias derrotas seguidas, principalmente por nuestra actitud. Hoy se pudo cambiar la cara y me voy contento por la actitud del equipo”.

Martín no se guardó nada y dejó en claro que van por ser el tres, para enfrentar a Unión Atlética: “Estamos buscando el cruce con Unión, en nuestra cancha les ganamos, en la cancha de ellos si bien nos marcaron diferencia, nosotros de locales les hicimos gran partido y nos llevamos el punto. Nos gustaría cruzarnos con Bohemios en la final”.

Además, González vive con mucha pasión el hecho de estar definiendo en Sub-23 con el club que ama y defenderlo con el plantel mayor en DTA: “Es increíble, estoy desde muy chico en el club, tengo mis amigos acá, el club me ha dado muchas oportunidades, acá debuté a los 15 años, para mi es inexplicable lo que siento como hincha. Lograr cosas como la del año pasado, llegando a una final en primera y ahora con el Sub-23 estar en playoff y hacerlo con amigos es el doble de lindo”.

Este equipo de Capurro tiene a casi todos sus integrantes en el plantel principal que juega la DTA, algo que le da un rodaje extra a la hora de entrenar y jugar en ambos torneos: “Es algo que esta demás. La oportunidad que nos esta dando el club a todos los guachos del Sub-23 estando casi todos en el plantel principal, que eso te foguea pila, estar practicando con gente de calidad como Cacho Jones, Cristian Book, Nico Gentini, Daniel Dacal, son todos referentes para nosotros. Además, es otro entrenamiento otro roce y cuando venimos al Sub-23 esa diferencia se nota pila”.

Una de las figuras del plantel principal es Cacho Jones, que con 43 años es referente y maestro para estos jóvenes: “Cacho conmigo se ha portado muy bien, lo tuve de compañero el año pasado con él en Auriblanco, en el Metro, jugué el año pasado en DTA también con él y la verdad que yo lo tengo como ídolo. Siempre me está aconsejando, a parte jugamos en la misma posición, yo soy la rotación de él, soy quine le da los minutos de descanso. Para mi es muy importante que este siempre a mi lado hablándome, eso lo valoro muchísimo y es un gran amigo”.

Siendo un referente no solo por su trayectoria, sino que también por mantener un buen nivel a sus 43 años: “Que juegue al nivel que juega a su edad es impresionante, a mi me encantaría que siga un año más. Se que le dijo a Básquet Total que este era el último campeonato yo le ruego que se quede un año más, porque el nivel que tiene es para seguir jugando un año más”.