Biguá superó a Welcome 69-65 en un partido muy luchado de poco básquetbol, pero el punto se lo quedó el “Pato” en Villa Biarritz.
Resumen del partido
Poco público en el comienzo por parte del conjunto locatario, que fue llegando sobre la hora, la “W” no arrimó mucha gente al hermoso escenario de Biguá, para observar un cotejo mal jugado, pero emotivo.
Naranja al aire impulsada por E. Ferreira, y mejor comienzo de la visita que mostraba distintas alternativas, con C. Charquero y N. Waddell abiertos y convirtiendo desde más allá de los 6.75. Además, N. Frye y A. Varela corrían la cancha, tras perdidas consecutivas de Biguá que estaba anulado en el rectángulo de juego. Muy poco del “Pato” que llegó a estar 11 puntos abajo (26-15), pero levantó con el ingreso de M. Rojas desde el banco, empezó a acomodarse C. Hinkle, intermitente, pero puso algunas bolas de afuera, también el ingreso de H. Álvarez le sirvió para seguir acortando distancias en el score. Lo fundamental en el conjunto de J. Rovira fue defender y evitar perder balones infantiles en ataque. Mejoró y se fue cinco puntos abajo 33-28 el primer tiempo.
Tras el descanso largo, salió con todo el local, los foráneos con otra actitud, principalmente D. Johnson que no se preocupó tanto del piso, sino que empezó a jugar con la cabeza en el equipo, Forte mañoso en el bajo empezaba a sumar e Hinkle seguía insistiendo de afuera ante defensa en zona de la “W”. Llegó a pasar el azul por primera vez en la noche, aprovechó un gran robó defensivo y bandeja solo de J. Osimani para comandar las acciones 42-41. Buen ingreso de F. Grolla a la cancha, le generó espacios a Waddell, o el ex Biguá asumió posteado con suerte dispares, una bomba de Frye en esa reacción sirvió para que el welcomense se fuera 53-49 al final.
El cierre muy polémico, los últimos tres minutos fueron muy desprolijos y bastante luchados con muy poco juego. El que se destacó fue Martín Rojas que puso un bombazo y además encontró su lugar en la pintura para culminar de buena forma. Sacó la máxima Biguá 61-54, momento que Welcome tomaba muy malas decisiones ofensivas, y no embocaba de afuera. Hasta que reingresó M. Trelles para poner un triple y acortar a cuatro (61-57). Tras ataques desaprovechados por ambos, Frye sacudió las piolas con un lanzamiento de tres y ponía a la visita abajo 61-60. En el epílogo, ganaba Biguá 67-62 con un tiro bien plantado de Hinkle cuando la pelota era de plomo, restaba 00:12 y Waddell puso un triple. Sacó el “Pato”, Forte hizo la seña de solicitud de tiempo para poder sacar (regla que no se contempla en FIBA), pero dio el paso y pisó la línea, no lo vio la terna. Martín Pedreira que era el que estaba enfrente, seguramente estaba observando a los receptores, que ante el roce de Charquero con Hinkle cobró antideportiva del capitán sobre el extranjero, que lo liquidó desde la línea de libres.
UNO x UNO
BIGUÁ
Osimani (5): Entreverado en el arranque, levantó en el complemento. J. Osimani (4): Erró mucho de afuera, al igual que Biguá levanto en el ST. Hinkle (5): ¡Pará Charles! No tires más bombas, una fue clave y explotó adentro del cesto en el cierre. Forte (7): Un titán, su apellido es inversamente proporcional a sus libres. Johnson (3): Protestón, preocupado por la humedad y no por el juego. Rojas (7): Destacado. Cambón (3): No pudo darle orden a la base. Álvarez (-): Buenos aportes en breves minutos. Rovira (6): Apostó por Rojas y no le falló el gurí de Biguá, punto que le sirve en lo anímico y también en lo deportivo. Los días y los triunfos le dan tranquilidad para insertar a Hinkle al juego colectivo y no tan individualista.
WELCOME
De Gouveia (2): No le salió nada, el equipo lo necesita, es clave en el plantel. Frye (6): Volvió mucho mejor, tras un arranque dubitativo. Varela (4): Apresurado en reiteradas ocasiones. Charquero (5): Correcto. Waddell (7): Es el hombre, la “W” lo necesita recuperar en lo físico. Grolla (5):Buen ingreso, jugó en su casa, se lo vio cómodo. Trelles (5): Buenos aportes desde la banca. Modernell (-): No cambio nada. Yaquinta (5): No le encontraba la vuelta al último cuarto, el ingreso de Trelles le volvió la posibilidad de ganar. Necesita recuperar la confianza de los perimetrales nacionales que están por debajo en su rendimiento.
_______________________
Lo destacado
Martín Rojas una vez más fue fundamental desde el banco, no fue tanto su aporte en el goleo (9 puntos), pero ayudó mucho en defensa, inclusive se topó en cierto momento con Charquero, hombre de experiencia, hasta con F. Grolla de varios entrenamientos seguramente entre sí. No le importa la edad, es un “León” abajo, y es de los grandes que se abre y te lastima. Bien por los jugadores del club, que siguen dando la cara, aunque le sigan trayendo extranjeros de nivel.
Lo distinto
Era tan malo el partido que nos pusimos a imaginar cosas en la bancada de prensa. Tal es así, que dijimos más que un gimnasio, parece un zoológico el rectángulo de juego. Buscamos el nombre y dijimos: “Darlo todo” que ya está puesto en el piso, había un oso, un osito, y hasta ingresó un mono a la cancha y para colmo afuera del “Charco” saltaba de enojo por momentos un sapo. Nosotros sumamos al “León” Rojas y al “Puercoespín” Hinkle con esa cabellera tan peculiar.
Se viene navidad y los libros de cuento siempre son buena opción, ojo con que salga el “Zoológico Darlo Todo”, hay que sumar para llegar a fin de mes…