Atenas derrotó 103-90 a Verdirrojo con un Belardo fundamental que apareció en los momentos justos.

Resumen del partido

El local comenzó mejor el juego dañando por todas las vías, siendo fuerte en el 1×1, con buenos porcentajes perimetrales y con Hernández cargando adentro para tomar tempranos 12 puntos de ventaja. Pero el Verdi creció desde el perímetro, encontró triples de Hughes y Roberts para abrir la defensa, y ante el descanso de Hernández, los internos anotaron para achicar a 3. Rápido parcial de 20-2 para el albiceleste que encontró seis ofensivas seguidas de tres puntos, con destaque para Belardo, ante un rival que no bancó el rápido ritmo que impusieron los dueños de casa. Desde el banco Frydman siguió sumando, los Pose y Henry aportaron en un equipo que se fue al entretiempo 22 arriba.

Atenas no renunció a su ritmo y la visita se arrimó en el score, siendo más intenso atrás y corriendo la cancha, con un Efese que llegó a finalizar las corridas con puntos y dañó ante defensa plantada. Si bien López parecía alejar la reacción con puntos consecutivos, Verdirrojo siguió aprovechando el ritmo de su rival para correr y con un parcial de 13-0 se puso a 8. Cinco puntos consecutivos de Belardo le dieron aire a las Alas, pero con corrida de Mayora y un triple de Roberts, los del Cerro achicaron a 6. Dos nuevos triples de Belardo le dieron nuevamente 11 de renta a los de Frydman para terminar de apagar la reacción de su adversario. El dueño de casa volvió a sentirse cómodo con su ritmo de juego, López encabezó los contraataques, y encontró espacios para que crezca Pelacoco Hernández. Si bien los de la calle Prusia se llegaron a poner a 7, un nuevo triple de Belardo le puso la tapa al juego. Victoria para el palermitano de punta a punta que impuso un ritmo que nos hizo recordar al de El Metro.

UNO x UNO

ATENAS

López (8): Puso puntos en momentos importantes y quedó a 2 asistencias de récord de LUB. Belardo (9): El destacado. G. Álvarez (5): Correcto arranque. Henry (5): Aportó puntos en el mejor momento de su equipo. Hernández (7): No puede salir a respirar, es clave en defensa. M. Pose (7): Entró y dio el tono defensivo. Sumó en ataque. Macanskas (5): Da el tono defensivo y aporta buenas cosas en ataque. N. Álvarez (5): Sumó cuando Atenas sacó la diferencia. A. Pose (-): Iba rumbo a un gran puntaje, no erró, pero Frydman no le permitió llegar a la mínima cantidad de minutos que BT precisa para calificarlo. Frydman (7): No renunció nunca a su ritmo. Por momentos fue contraproducente, pero con él controló gran parte de juego. Administró el plantel de buena manera alargando la rotación.

VERDIRROJO

Mayora (7): Fundamental corriendo, sumó en defensa en primera línea. Hughes (3): Jugó para sus números. Roberts (6): Tiró demasiado pero encontró puntos en cada reacción. Garay (5): Cumplió su rol. Efese (9): Aprovechó cada salida de Pelacoco para hacer estragos adentro y finalizó los contraataques con puntos. Gran responsable de las remontadas. Actuación grande como el Cerro. Rodríguez (6): Entró con la mano caliente. Cholaquides (4): Se malhumoró con un arbitraje poco tolerante y no anduvo. Flores y Castro (-): Pocos minutos en cancha. Caballero (5): Regaló muchos minutos en los que su defensa fue un colador, pero corrigió sobre la marcha.

_______________________

Lo destacado

Cuanto más complicado el partido más caliente la mano. Enterró cada ilusión de remontada rival con una bomba bárbara. Corrió la cancha permanentemente e impuso el ritmo boricua en el partido corriendo permanentemente la cancha y siendo importante para quebrar la presión.

Lo distinto

En Palermo, barrio carnavalero, nadie se quiere perder la fiesta de Atenas. En la zona de más aliento, logramos visualizar un bebé que quizás no dice sus primeras palabras pero estuvo disfrutando de la fiesta, bailando en brazos de su madre cada canción que entonó su hinchada. Ateniense desde la cuna.