Urunday puso dos victorias al hilo que le permitieron subir en un Power Ranking que tiene nuevo lider. Fíjate en que lugar quedo tu equipo.

1⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º (7-1)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Mavin (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔼 – 2

Los de Ponce cosecharon su cuarta victoria en fila, incluyendo un triunfo ante el Nacional de Batista y Danridge que venía primero. Además de buenos rendimientos de Sanders y Henry, cuenta con una de las revelaciones del torneo, Sebastían Otonello quién está rindiendo notablemente sobre todo en la faz defensiva. Este rendimiento da para dar piola…

2⃣ Aguada

Posición en LUB: 2º (6-2)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔼 – 5

Aguada no comenzó de la mejor manera el torneo, sin embargo con el correr de los partidos empezó a encontrar un juego que le permitió vencer a los equipos que venían arriba en el torneo. Con Davis demostrando cada vez más y con último partido genial de Demian Alvarez, la brava muchachada se ilusiona de cara al clásico. Antes, venció a Nacional y Malvin de forma consecutiva. Casi nada…

3⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 3º a 7º (5-3)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   🔼 – 6

Urunday logró salir de la irregularidad en la que estaba ganándole a dos equipos que vienen en el fondo de la tabla y con claridad. Refuerza la dupla de internos Lee-Crawford y en estos últimos dos partidos logró encontrar un buen nivel de Brown que ha ido de menos a más. Se le vienen dos partidos complicados que servirán para demostrar donde está parado.

4⃣ Olimpia

Posición en LUB: 3º a 7º (5-3)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   🔽 – 3

Olimpia disputó un sólo encuentro esta semana pero que le sirivó para continuar por la senda de la victoria. Le ganó a Verdirrojo de punta a punta y la mejor noticia es que definitivamente encontró en Bowen un extranjero confiable. Además cuenta con buenos partidos de varias fichas nacionales pero sigue sin disfrutar buen nivel de Nazione quien viene claramente en bajada.

 

5⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 7º (5-3)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior:   🔽 – 4

Cuando parecía que Malvin comenzaba a encontrar su mejor nivel, se topó con un muro llamado Aguada que le ganó y bien. Sin embargo como en cada instancia que hablamos de la Playa en el Power Ranking recordamos que aún cuenta con dos balas que pueden cambiar mucho: Marcos y Marcel. 🚑🚑

6⃣ Nacional

Posición en LUB: 3º a 7º (5-3)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:   🔽 – 1

Nacional tuvo su peor semana en el año. Sin grandes actuaciones de Esteban y Tony, el conjunto de Gonzalo Fernández encadenó tres derrotas al hilo y encendió las alarmas. Con poca plata en el banco y sin brillantes momentos de su quinteto el Bolso deberá mejorar mucho para no perder puestos en la tabla.

7⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 3º a 7º (5-3)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Trouville (L), Atenas (L)

Ranking anterior:   🔼 – 10

El conjunto macabeo recuperó a Williams tras una lesión y lo hizo de la mejor manera. Ganó sus dos partidos que además coincidieron con encontrar al Semiglia de la UA. Luego de algunos partidos chatos que coincidieron con irregularidad de sus extranjeros, los de Nieto parecen haber encontrado una terna compacta. Buenos augurios.

 

8⃣ Goes

Posición en LUB: 8º a 9º (4-4)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   🔽 – 7

Goes juega de una forma en su casa y de otra de visita. Haciéndose fuertísimo en Plaza de las Misiones pero dando tumbos cuando no es el anfitrión. Sin embargo la mejor chance de cambiar esa sintonía es cuando “visite” a su rival de todas las horas en el Palacio Peñarol. Partido y pico…

9⃣ Atenas

Posición en LUB: 8º a 9º (4-4)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 9

Atenas otra vez cayó en irregularidad. Perdió con Olimpia como local pero se recuperó ganándole a Trouville. Sus piezas de importación siguen dando resultados y tienen fichas nacionales que cada vez rinden más. Partidos ante rivales que pelean sus mismos objetivos en las próximas fechas determinarán si mira hacia arriba o hacia abajo.

1⃣0⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º a 11º (3-5)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Welcome (L), Trouville (V)

Ranking anterior:   🔽 – 8

Biguá metió tres triunfos al hilo con victoria al invicto Nacional en el medio y se ilusionó. Sin embargo luego dos derrotas en fila sumado al cambio de extranjero chico, lo volvieron a llevar a la realidad del arranque del campeonato. ¿Y los sub 23?

1⃣1⃣ Trouville

Posición en LUB: 10º a 11º (3-5)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Biguá (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 11

Trouville debe estar viviendo una de sus peores realidades de los últimos años. Si no fuera por la quita de puntos de Verdirrojo y Welcome la realidad del equipo de Chucarro sería otra. El cambio de extranjero parece no haber surgido efecto y desde la dirigencia se busca una ficha nacional que quedó sin equipo hace pocos dias… 🤔🤔🤔

1⃣2⃣ Welcome

Posición en LUB: 13º a 14º (1-6)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 12

Los de Yaquinta siguen en un pozo. Registraron su sexta derrota en fila y no levantan cabeza. Sumado a eso ha tenido muchos problemas de lesiones en sus extranjeros. Tiene que levantar ya.

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 13º a 14º (1-6)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Atenas (V), Sayago (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 13

Verdirrojo sigue sumido en derrotas. Desde la quita de puntos no sabe lo que es ganar. Da la sensación que a Hughes le queda poco y hay un rumor que ronda toda la fortaleza. ¿Kevin?

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (1-7)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Olimpia (V), Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Sayago todavía no ganó un partido en cancha. Buscará en el clásico del Norte ponerle fin a su mala racha y darle una alegría a sus hinchas, además de utilizarlo como resorte para mejorar en el torneo. Párrafo aparte: lo de Kirby es cada vez es más penoso…