Trouville derrotó a Hebraica Macabi en un partido que se jugó con la cancha en malas condiciones, y que tuvo a Hernando Cáceres como gran figura.

Resumen del partido

Llegaban con realidades distintas, el macabeo tras un par de victorias al hilo y el rojo en una campaña floja e irregular. El primer cuarto fue parejo, con un buen inicio de Robinson y Catalá en el equipo de Álvaro Tito mientras Hebraica jugó primero para el posteo de Williams pero luego encontró tiros abiertos de Semiglia y Horton para ganar 19-16 al final de los primeros diez minutos. El rojo mejoró haciéndose más firme en defensa y aprovechando las ventajas de Robinson y Harrison -que asistió a sus compañeros cuando lo doblaron-, más buenos ingresos de Cáceres rompiendo al aro y Massa con defensa y triple. Soarez tuvo una ráfaga pero al equipo de Mathias Nieto le costó anotar, Semiglia abusó del tiro y el macabeo vio como Trouville se fue al entretiempo ganando 40-30.

Hebraica volvió del descanso con una reacción de la mano de Haller y Williams, pero Robinson cortó para Trouville y un gran pasaje de Hernando Cáceres le dio 14 de renta promediando el tercero. A pesar de las variantes de Nieto y de alguna acción positiva de Horton, la defensa del rojo primó y se fue 62-48 al último descanso. Macabi intentó la reacción, básicamente con la actitud de Horton, pero la cancha se puso cada vez peor y el juego se transformó en un concurso de triples, donde también fue más efectivo el dueño de casa, para cerrar el juego 89-72 arriba.

UNO x UNO

H. MACABI

Singletary (3). La base no está. Semiglia (5). Cuando emboca suma, cuando erra le corren. Horton (7). El que más quiso, buscó variantes en su juego ofensivo. Haller (4). Peleado con el aro y con la cancha. Williams (6). Intermitente, pesó al principio, luego lo defendieron bien. Terra (5). Correcto, le faltó tomar el timón del equipo. Medina (4). Pocos minutos, poco claro. Soarez (5). Tuvo un buen minuto en ataque, lo castigaron del otro lado. Rüsch (5). Buena lectura en mal momento colectivo. Girbau (-). Apenas segundos. Nieto (4). No pudo romper la defensa cuando le cerraron a Williams. Le faltó juego y variantes.

TROUVILLE

Marotta (6). Condujo bien, bancó atrás y fue motivador constante. Robinson (8). Ofensivamente completísimo. Catalá (7). Defendió, puso triples y además generó con la bola en el piso. Ruiz (2). Como sus puntos. Harrison (6). No tenía ventaja de espalda, pero generó mucho desde el poste medio. Mayora (5). Peleado con el aro, cumplió en defensa. Massa (6). Defensa y triple, la receta de siempre. Cáceres (9). El destacado. Martínez (5). Minutos de defensa. Soto (-). Pocos segundos. Tito (6). Su equipo defendió y desde ahí todo salió más fácil. Tuvo variantes en ataque.

_______________________

Lo destacado

El “Nando” de la gente hizo un partido redondo. Tan redondo que sus números así lo fueron, 30 puntos y 10 rebotes en 25 minutos clavados. Lo mejor de todo, se fue con cero resbalón, parece que sus championes tenían tapones o algún truquito a prueba de caídas. Segundo tiempo deluxe de un Sub 25 que rindió como extranjero en Trouville.

Lo distinto

La foto ilustra perfectamente lo que fue el rectángulo del gimnasio de Chucarro, especialmente durante el segundo tiempo del partido. Increíblemente se jugó hasta el final, lejísimos de la normalidad y arriesgando a ambos planteles a las lesiones que se podían originar en cada resbalón. La suerte ayudó, todos terminaron sanos. Se ve que más de uno tiene experiencia en patinaje...