Se cerró una nueva semana de actividad en la Conferencia Este de la NBA. Toronto Raptors sigue elevando su nivel de juego partido a partido y además, hasta el momento posee el mejor récord de la liga.

QUINTETO IDEAL

BASE: BEN SIMMONS (PHI)

El rookie del año de la temporada 2017/18 tuvo una semana en la cual le salió prácticamente todo bien. Su equipo disputó tres partidos, dos de ellos terminaron con triunfo, ante Indiana y Charlotte, mientras que el último terminó con una derrota ante Memphis. En dichos encuentros, el base de 22 años firmó unos promedios que rozaron el triple doble, con 18.7 puntos, 10.7 rebotes y 8.7 asistencias por partido.

ESCOLTA: EVAN FOURNIER (ORL)

Los Magic de Orlando tuvieron una week realmente muy buena, ya que en la misma cosecharon cuatro victorias en cinco presentaciones, incluyendo un sorprendente triunfo ante los Spurs en San Antonio. Para que los de la Florida lograran dicha racha fue determinante la figura del francés Fournier, sobre todo en el triunfo sobre los Cavaliers, que se definió con un doble suyo sobre la bocina. En esos cuatro partidos, el escolta promedió 17.1 puntos, 5.0 asistencias y 2.4 robos.

 

 

ALERO: CARIS LEVERT (BKN)

En el comienzo de la semana Brooklyn Nets sorprendió a propios y extraños, logrando dos victorias abultadas ante Phoenix y Philadelphia respectivamente. Sin embargo, no se quedaron en eso y el jueves dieron otro golpe en la mesa, al derrotar a los Nuggets en Denver. Ese juego se definió con un doble agónico de Caris LeVert, que ya había sido figura en los dos primeros triunfos. En el total de los cuatro juegos, el alero tuvo unos promedios de 16.8 puntos, con casi un 50% en tiros de campo.

ALA PIVOT: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

JUGADOR DE LA SEMANA

Los Bucks de Milwaukee se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Este. El pasado jueves, los dirigidos por Mike Budenholzer dieron una de las grandes sorpresas de la temporada, al derrotar a los Warriors por 23 puntos como visitantes. “The Greek Freak” fue nuevamente el jugador de la semana, promediando en la misma 24.4 puntos, 12.0 rebotes y 6.6 asistencias, con un 60.0% en tiros de cancha.

 

PIVOT: BROOK LOPEZ (MIL)

El centro nacido en California se ganó la oportunidad de integrar el quinteto ideal de la semana en la Conferencia Este, sobre todo por lo realizado entre sábado y domingo. Entre los dos partidos, encestó nada más y nada menos que 14 triples, incluyendo 8 en el triunfo de anoche ante los Nuggets en Denver. En los últimos dos encuentros, el ex jugador de Los Angeles Lakers promedió 24.0 puntos, con un envidiable 56.1% en triples.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. TORONTO RAPTORS (4-0)

En el comienzo de la semana los canadienses emprendieron una gira por el Oeste, que terminó siendo sumamente positiva. Los comandados por Nick Nurse sumaron victorias cómodas ante Lakers en Los Angeles, Jazz en Utah y Kings en Sacramento, para cerrar con un triunfo abultado sobre los Knicks en el Air Canada Centre. Los de Ontario se siguen mostrando como un equipo muy firme, que hasta el momento ostenta el mejor récord de la NBA.

2. ORLANDO MAGIC (4-1)

Los de la Florida tuvieron una semanita en la cual rozaron la perfección. En la misma disputaron tres juegos como locales, obteniendo triunfos ante Cavaliers y Wizards, mientras que cayeron ante los Pistons. Mientras que saliendo de Orlando, cosecharon victorias en San Antonio y en New York. Los dirigidos por Steve Clifford treparon a la octava posición de la Conferencia Este y a partir de ahora los demás equipos lo mirarán con otros ojos.

3. BROOKLYN NETS (3-1)

Los Nets siguen elevando su rendimiento con el correr de los partidos. Los de New York poseen uno de los planteles más jóvenes de la NBA y si tenemos en cuenta la jerarquía de sus jugadores, tal vez pudiera ser uno de los equipos con menos nombres de la liga. Sin embargo, Kenny Atkinson está realizando un buen trabajo, que comenzó a tener su recompensa en los últimos partidos, en donde su equipo encadenó tres triunfos consecutivos, ante 76ers, Suns y Nuggets respectivamente.

4. MILWAUKEE BUCKS (3-2)

Los de Wisconsin se mantienen en la segunda colocación de la Conferencia Este, con un récord de 10-3. En la última semana, los dirigidos por Mike Budenholzer jugaron un partido como local y cuatro en condición de visitante. El que disputaron en Milwaukee terminó con paliza ante los Kings, mientras que la gira de cuatro partidos por el Oeste la cerraron con un balance de 2-2, siendo los triunfos sobre los Warriors (+23) y Nuggets, los dos mejores equipos de dicha conferencia.

5. PHILADELPHIA 76ERS (2-2)

Los de Pennsylvania siguen teniendo altibajos en su rendimiento, pero a su vez, continúan siendo uno de los mejores equipos del Este. De la mano de un exuberante Joel Embiid, los Sixers cosecharon en esta semana dos victorias importantes, ante los Pacers en Indiana y sobre los Hornets en Charlotte. Lo negativo de los dirigidos por Brett Brown fueron las derrotas frente a Nets y Grizzlies, ambas jugando fuera de casa.

BONUS TRACK

Orlando Magic tuvo la semana más productiva de los últimos años. Los de la Florida cosecharon cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, que le permitieron ponerse momentáneamente en puestos de clasificación a playoffs. El triunfo que más disfrutaron sus hinchas fue el del lunes pasado sobre los Cavaliers, que se definió en la hora con este doble del escolta francés Evan Fournier.