Se llevó a cabo la octava jornada de la Liga EBA en España donde tres de nuestros compatriotas están jugando. Matías Guerra y su Palma Air Europa junto al Real Madrid B de Maximiliano Solé fueron quienes tuvieron un fin de semana alegre mientras que Novum Energy Liceo Francés de Marcelo “Chucho” Nessi perdió.

Matías Guerra

Por el Regular C-B de la Liga EBA, Palma Air Europa venció de forma agónica a Coalci C.B Sant Josep por 75-73 en Mallorca y así alcanzo su segundo triunfo en el certamen.

Nuevamente Matías Guerra fue titular y estuvo casi 37 minutos en cancha donde tuvo una buena actuación ya que marcó 5 puntos, bajó 4 rebotes,  brindó 1 asistencia, recuperó 1 balón y metió 1 tapa.

Los mallorquines siguen en la décimo tercera ubicación con un récord de 2-5.

La próxima actividad para el ex Yale será el domingo cuando visite a BBA Castelldefels.

 

Maximiliano Solé

Real Madrid B visitó a Uros de Rivas Bon Lar por 73-65 y continúa como líder del Regular B de la Liga EBA junto a otros dos equipos.

El alero fue titular y estuvo casi 20 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 4 rebotes, brindó 3 asistencias y recuperó 1 balón.

Los merengues son los líderes en esta categoría, aunque en conjunto a NCS Alcobendas y Gran Canaria, todos con un récord de 7-1.

La próxima jornada Real Madrid B recibirá el sábado a Eurocolegio Casvi

 

Marcelo Nessi

Novum Energy Liceo Francés cayó en su visita a uno de los que manda en el campeonato, hablamos de Gran Canaria. Los canarios se hicieron fuertes en casa y se llevaron el triunfo con un score capicua 96-69.

“Chucho” fue titular y estuvo 25 minutos en cancha con una buena actuación ya que, allí anotó 7 puntos, brindó 5 asistencias, bajó 6 rebotes y recuperó 1 balón.

Los galos marchan décimos en la competición con un récord de 3-5 y el próximo sábado visitarán a Naútico Tenerife.