Felipe Motta fue la figura de Brasil en el gran triunfo ante Argentina que lo depositó en la final. Tras el juego dialogó con Básquet Total.

Así expresó sus primeras sensaciones luego de la victoria: “Estoy muy feliz, hicimos un gran trabajo de equipo hoy. Ellos eran los favoritos, pero conseguimos jugar de la mejor forma posible y mañana vamos con todo a intentar ganar el Sudamericano”. En este mismo sentido, afirmó una vez más: “Estamos muy felices de haber clasificado a la Copa América pero todavía no terminó”.

Motta resaltó la mejora del equipo verdeamarelo con respecto a la primera fase: “Hoy la defensa fue muy buena, especialmente en los primeros dos cuartos. Nuestro ataque fue increíble, nos pasamos la pelota entre todos, el trabajo colectivo fue notable”.

Tras anotar 13 puntos en el primer cuarto Felipe también fue fundamental en la segunda mitad para contener la reacción albiceleste, y en el alargue para ganarlo: “Me gustó haber tenido un buen inicio para ayudar al equipo, pero luego el equipo siguió bien, todos hicieron su trabajo y tuvimos muy buenos porcentajes de tiros. Al final se nos complicó fuimos a alargue pero pudimos ganar, hay que felicitar también a Argentina”.

Justamente sobre un final vibrante, donde el argentino Gorosito se lució con dos bombazos para forzar el alargue, analizó: “Dimos ventaja errando cuatro libres en el cierre y ellos aprovecharon poniendo dos triples increíbles. Por suerte reaccionamos bien en el suplementario”.

Felipe nos contó más sobre su sus inicios en el deporte y su formación en el continente europeo: “Juego en Italia, en el Stellazzurra Basketball Academy. Es mi tercer año allá, es una academia y jugamos en toda Europa. Empecé jugando al básquetbol con mi padre y mi abuelo que son ex jugadores, mi abuelo incluso fue entrenador de una selección brasileña. Nací con el básquet en el corazón”.

Para terminar hizo referencia a cómo los recibió Uruguay para este Sudamericano: “Me gustó mucho, es un país muy organizado, el hotel es muy bueno. Ha sido una experiencia espectacular, pero como dije para nosotros aún no se terminó nada”.