Gastón Semiglia fue decisivo en la victoria de Hebraica Macabi ante Welcome y tras el encuentro charló sobre el triunfo y alguna joyita interna del plantel.

“Era un partido difícil, debido a que ellos estaban sin los extranjeros, jugaron con sólo uno y siempre a los equipos que le faltan las fichas, dan un plus, y ellos lo hicieron. Tuvieron un gran juego, pero nosotros pudimos sacarlo bien y estamos contentos”, comenzó manifestando.

Con la ausencia de los extranjeros, Haller y él, sacaron ventaja en la pintura: “Sí, la verdad es que Waddell es un gran jugador y Jimmy Boston también, porque es experimentado y te da juego en la pintura. Lo habíamos planificado así, por momentos salió y por otros no. Ellos nunca se rindieron, así que tenemos la virtud de ante la adversidad estar tranquilos y eso nos hizo bien para quedarnos con el triunfo”.

La rotación fue corta, pese a que el clima fue inaguantable: “Hoy se dio que la rotación fue corta, pero  por lo general, estamos jugando todos y alternando bastante. Muy pesado el clima, la pelota se resbalaba de las manos, una humedad bárbara y cuando uno se caía se demoraba en secar, pero esos son factores para los dos equipos, nosotros teníamos que estar concentrados en el juego y creo que lo hicimos por momentos”.

Hebraica viene mejorando en el torneo: “Quedan partidos frente a rivales directos y tenemos que entrenar más fuerte en el día a día. Somos conscientes de que no nos sobra nada y que debemos jugar en equipo. Las cosas se van a dar solas, por eso hay que estar equilibrados”.

Llegamos al vestuario y sonaba la cumbia a todo volumen, le consultamos quiénes son los bochincheros del grupo: “Los guachos, Pierino Rusch o Octavio Medina, ellos son los encargados de llevar el parlante y agitar el vestuario”.

Nos habló de cuanto aporta este tipo de química para que se refleje en el juego: “Es muy importante, porque el juego son dos o cuatro horas por semana y el entrenamiento son 16 a 18, que estamos todos juntos y eso se refleja. Tratamos de formar una unión y ser familia, eso se nos está dando”.