Demian Álvarez fue la figura de Aguada en el triunfo 94-73 frente a Malvín en el encuentro disputado en el gimnasio playero, luego del encuentro Básquet Total fue en busca de la palabra del capitán aguatero para charlar sobre varias cosas.

Aguada encadenó su cuarto triunfo al hilo y volvió a ganarle a uno de los candidatos: “Por suerte si, tuvimos poco tiempo de laburo; creo que eso se notó en el arranque del campeonato y lo pagamos al principio. Después que nos fuimos conociendo en las prácticas y partidos fuimos mejorando y ajustamos en defensa, nos pasamos mucho más la pelota en ataque y cada uno fue encontrando su lugar en el equipo”.

El rojiverde dejó a Malvín en 73 puntos y Álvarez explicó dónde estuvieron las claves para lograrlo:  “La defensa dura sobre todo. En ataque fluímos bien, lastimamos abajo, desde afuera y con el pick and roll también. Creo que hoy fue un partido completo de nosotros y ahí estuvo la clave”.

El rol de Álvarez en el conjunto de Fernando Cabrera es diferente al de otros años, el alero contó cómo se adaptó al hecho de comenzar los encuentros en el banco de suplentes: “Es totalmente diferente, pero hay que adaptarse. Somos un plantel de diez jugadores y como dije antes, cada uno debe encontrar su lugar. Es difícil pero el campeonato es largo y solo tenemos en mente intentar salir campeones, aún falta muchísimo”.
Sobre el  encuentro ante Goes el próximo martes, Demian expresó cómo se viven los días previos a la cita clásica:
“La semana anterior al clásico es muy linda. Es el partido que todos queremos jugar y ganar; yo veo a la gente de Aguada y lo vive de una manera diferente, nosotros también. Sabemos lo importante que es para el club y para todos, vamos a salir a ganarlo por ellos y también por el envión anímico nuestro”.
Para finalizar, el capitán rojiverde comentó qué elementos no pueden faltar en un equipo como Aguada para terminar saliendo campeón a final de temporada: “Falta mucho, pero sin dudas hay que encontrar una solidez defensiva, en ofensiva gol siempre vamos a encontrar porque tenemos jugadores desnivelantes. Pero la defensa nos va a ayudar a estar en juego siempre y ganar partidos cuando no estemos tan claros adelante”.